Balance de operativos policiales en Girón

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Girón

Fecha de publicación: septiembre 13, 2021 con 0 Comentarios

La Administración Girón Social, a través de su Secretaría de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Gestión del Riesgo, en coordinación con la Policía Nacional y el acompañamiento del Ejército, lograron 587 capturas en lo que va corrido de 2021 como resultado de operativos realizados en diferentes sectores del municipio.

El tráfico de estupefacientes es el delito con mayor número de capturas, arrojando 164, seguido de lesiones personales con 92 capturas, hurto a personas con 72 y 8 homicidios. De acuerdo con el balance entregado por la Policía, durante los tres primeros meses del año se presentaron más detenciones.

“Hemos realizado el ‘Plan Coraza’ con operativos en diferentes sectores del municipio y venimos de un proceso en el que hemos tenido unos buenos resultados, aumentado para este año un 15% las capturas”, manifestó la Alcaldesa Yulia Rodríguez Esteban.

Así mismo, la mandataria de los gironeses aseguró que esta semana se hará el lanzamiento de una línea telefónica de denuncias para que la comunidad pueda reportar diferentes casos de delito y estos sean atendidos.

“Es con resultados que demostramos que el municipio ha estado muy atento a las solicitudes que nos hacen los gironeses en materia de seguridad”, dijo la Alcaldesa.

Entre 2020 y 2021 la Policía realizó 8 operaciones importantes en sectores previamente identificados para garantizar la seguridad, realizando 60 allanamientos, 300 capturas e incautando 3.300 gramos de base de coca, 1.500 gramos de cocaína y una 1 tonelada de marihuana.

El Secretario de Seguridad Juan Carlos Pinto Lorza, explicó que “se nos están presentando hurtos con el uso de armas traumáticas que pueden ser adquiridas por cualquier persona. El gobierno nacional, departamental y local buscan regular la venta de estas armas y evitar estos hechos delictivos”.

La Administración Municipal continuará comprometida con el desarrollo de estos planes policiales para brindar tranquilidad a residentes y visitantes de Girón.

0 comentarios

Comments for Balance de operativos policiales en Girón are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y