De las 36 muestras analizadas y tomadas en las ventas callejeras, 17 muestras arrojaron resultados desfavorables, es decir, hay irregularidad de salubridad en el 47,2 %”, sostiene el informe entregado esta mañana por la secretaria de Salud, médica Claudia Mercedes Amaya Ayala.
Dentro de las múltiples irregularidades detectadas, destaca el hecho de que en una venta ambulante de frutas, donde se preparan jugos y ensaladas, se utiliza el cuchillo para cortar la fruta y al mismo tiempo se utiliza para cortar otros alimentos como el queso.
En este caso, el cuchillo es un instrumento que permite la contaminación reiterativa de un alimento al ponerlo en contacto con otro.
Otro aspecto que llama la atención radica en que un solo manipulador de alimentos labora en algunos puntos de expendio y por tanto la misma persona que prepara las comidas también recibe el dinero, sin posibilidad de lavarse las manos después de estar en contacto con monedas y billetes.
Se observa además que en las ventas ambulantes donde se preparan perros calientes, hamburguesas y pizzas, hay falencias graves en la conservación de las carnes, porque no cuentan con un refrigerador o un sistema que permita conservar las carnes y embutidos a una temperatura de (0-4 °C), circunstancia que provoca la proliferación de microorganismos.

0 comentarios
Aún no hay comentarios en Autoridades alertan sobre comidas ambulantes vendidas en las calles de Bucaramanga. Puedes hacer uno.