Asamblea Departamental calificó como sólida la propuesta y dijo sí a Barrancabermeja Global 20.50

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: octubre 04, 2017 con 0 Comentarios

Barrancabermeja, 3 de octubre de 2017.- Total respaldo dio la Asamblea de Santander  a la proyección de ciudad Barrancabermeja Global 20.50  expuesta por el Alcalde Darío Echeverri Serrano, quien socializó la iniciativa durante la plenaria realizada esta mañana en Bucaramanga.

El mandatario de los barranqueños explicó la importancia  de planificar la ciudad a 32 años teniendo en cuenta los estudios realizados por entidades como Findeter, y  plantea tres ejes fundamentales para promover el desarrollo estratégico de Barrancabermeja, ellos: Ciudad Turística, Ciudad Logística y Ciudad Segura-Cívica. Para hacer posible esta propuesta el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, será la carta de navegación que permitirá su puesta en marcha.

 “Estamos  planeando una ciudad a 32 años,  y el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, será esa carta de navegación, la visión está anclada al POT y por eso lo que hagamos hoy va a perdurar por lo menos hasta el año 2.050. La actual crisis nos obligó a mirar para otro lado, aunque 32 años se ven lejos realmente eso es mañana, la ciudad la tenemos que proyectar para que sea sostenible“, aseguró el Alcalde.

En cuanto a costos y ejecución de Barrancabermeja Global 20.50, el Mandatario barranqueño fue enfático  en aclarar que la puesta en marcha  depende de la aprobación del POT, en el cual se viene trabajando para ser presentado como proyecto de acuerdo ante el Concejo Municipal, en un plazo de un año y lograrlo tendrá una inversión de 1.8 billones de pesos.

“Nosotros tenemos un plan de acción que realizamos de la mano con Findeter, hoy  vale 1.8 billones de pesos,  ahí tenemos el plan total de acción que está articulado y que duramos un año y medio definiéndolo. Lo más importante, para que esto deje ser carreta, es el Plan de Ordenamiento Territorial, vamos a tomar todas las decisiones para anclar nuestra visión de desarrollo al POT. Hoy públicamente digo, el plan no es mío, la visión no es mía, aquí trabajaron unos técnicos que participaron los gobiernos pasados, los alcaldes anteriores, yo la comparto y lo acepto, es la visión de los barranqueños, por eso la socialización es tan importante no solo en Barrancabermeja sino en Santander”

El trabajo continúa para lograr la consolidación del POT y por ende a la visión de una ciudad a las puertas del mundo. Así como los gremios lo hicieron la Asamblea Departamental en pleno le dijo SI a #Barrancabermeja2050 Global

0 comentarios

Comments for Asamblea Departamental calificó como sólida la propuesta y dijo sí a Barrancabermeja Global 20.50 are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
0 la gente sigue BNnoticias