Artesanías de Colombia presente en el Seven Santander Fashion Industry

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Cultura, Destacado

Fecha de publicación: julio 15, 2020 con 0 Comentarios

  • Seven Santander Fashion Industry es un evento digital, que se llevará a cabo del 20 al 26 de julio, en la plataforma www.sevensfi.com, y que proyectará a Santander como referente de moda en el país.
     
  • El evento contará con la participación de diferentes marcas santandereanas, instituciones educativas y empresarios del sector, y con invitados especiales como María Luisa Ortiz, Catalina Kempf y Kika Rocha. Incluirá un espacio de comercio electrónico, pasarelas y capacitaciones virtuales gratuitas, en moda, artesanías, joyería, bisutería, calzado y marroquinería.
     
  • Artesanías de Colombia estará presente el día martes 21 de julio con 27 artesanos santandereanos, demostraciones de oficio, una jornada académica y un reconocimiento especial a María Patrocinio Pimiento Ortiz, ganadora de la Medalla a la Maestría Artesanal en el 2015, en la categoría de Maestra Artesana.

El Seven Santander Fashion Industry es un evento organizado por instituciones y empresarios del sector de la moda del departamento de Santander, en donde se ofrecerán, durante 7 días, capacitaciones virtuales, producciones visuales de moda, pasarelas y comercio electrónico. Será un espacio para acercarse y conectarse con las marcas de moda de este departamento, conocer sus historias, sus protagonistas y una oportunidad para apoyar a la industria local, todo sin salir de casa.

El martes 21 de julio estará dedicado a las artesanías de la región, con la participación de 27 artesanos que hacen parte de los programas de Artesanías de Colombia como Moda y Joyería, y el Laboratorio de Innovación y Diseño de Santander. La transmisión virtual de este día tendrá a la diseñadora María Luisa Ortiz, como invitada especial.

Durante este día se ofrecerá una jornada académica, de acceso gratuito, con charlas como ‘La nueva casa del consumidor 2021’, a cargo de Samuel López, y ‘La nueva moda con sentido social’, de Rocío Arias Hoffman. También se harán demostraciones de oficio en tejeduría con fique y cerámica, con la participación de diferentes artesanos del municipio de Curití.  

Además, se realizará un homenaje especial a María Patrocinio Pimiento Ortiz, ganadora de la Medalla a la Maestría Artesanal en el 2015 en la categoría de Maestra Artesana. María es oriunda del municipio de Curití, una mujer que ha transformado su vida en la memoria del trabajo en ­fique y de las tradiciones artesanales de la Provincia Guanentina, quien ha perpetuado por más de 30 años su quehacer artesanal, a través de su taller Areagua.

El espacio comercial se extenderá por 7 días más, del 20 de julio al 2 de agosto, en la misma página web en la que se podrán comprar productos de las marcas participantes, los cuales serán enviados a domicilio, de acuerdo a los protocolos de bioseguridad que existen en la actualidad.

Sobre el Seven Santander Fashion Industry
En el evento se resaltará el trabajo de fotógrafos de moda, maquilladores, diseñadores y otros actores del sistema moda santandereano, todo en una plataforma digital la cual tendrá programación durante todos los días de evento. Además, contará con invitados nacionales como María Luisa Ortiz, Kika Rocha, Catalina Kempf, Tony Pernas, y los fotógrafos Víctor Raúl Villamizar y Diana Dulcey.
 

En el Seven Santander Fashion Industry, cada día se destacará una categoría con grandes figuras. Empezando el lunes 20 de julio con Sistema Moda, seguido por Artesanías de Colombia, Joyería y Bisutería, Calzado y Marroquinería, Infantil y New Adult, Masivo y Comercial; y finalizando el 26 de julio con Demi couture – Prêt Á Porte.

Con el evento se busca proyectar a Santander como referente de moda y continuar trabajando por el sistema de moda departamental en época de pandemia, aprovechando las herramientas digitales.

Acerca de Artesanías de Colombia
Artesanías de Colombia, entidad vinculada al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, lidera la estrategia para preservar los oficios y la tradición artesanal en Colombia, a través de programas de desarrollo productivo incluyente. Para ello promueve la innovación, la comercialización y las mejores prácticas, tendientes a lograr la sostenibilidad de la actividad artesanal y el bienestar de los artesanos.

0 comentarios

Comments for Artesanías de Colombia presente en el Seven Santander Fashion Industry are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
people follow BNnoticias
Twitter Pic Y