Aprobados más de $83 mil millones para fortalecer capacidades e investigación en Instituciones de Educación Superior Públicas

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Educación

Fecha de publicación: septiembre 02, 2020 con 0 Comentarios

De los recursos aprobados, cerca del 70% corresponden a recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, encaminados a garantizar la democratización del conocimiento y la construcción de una sociedad más equitativa. 
? Con esta aprobación se honran los acuerdos de la Mesa de Diálogo por la Educación Superior Pública, debido a que estas propuestas de proyectos fortalecerán las capacidades de CTeI de las Instituciones Educativas 
? El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del FCTeI les está cumpliendo a las regiones, promoviendo el buen uso de los recursos en proyectos que atiendan problemáticas o necesidades de los territorios.
Bogotá, 1° de septiembre de 2020. 
El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD)  de Ciencia, Tecnología e Innovación aprobó recursos por más de $83 mil millones para 32 proyectos que buscan el fortalecimiento de capacidades institucionales y de investigación de las Instituciones de Educación Superior Públicas.
Los fondos se aprobaron en la sesión del OCAD del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fctei) del Sistema General de Regalías (SGR). Cerca del 70% de los recursos aprobados corresponden a recursos de dicho fondo y el resto a recursos de cofinanciación de cada entidad territorial.
De estas 32 iniciativas, 19 corresponden a alianzas para el fortalecimiento institucional y de investigación y desarrollo experimental (I+D), o investigación creación que aborden problemáticas o necesidades regionales y/o departamentales. 
Los otros 13 proyectos de inversión buscan adelantar adecuaciones de infraestructura y equipamiento para el desarrollo de actividades de ciencia, tecnología e innovación o investigación creación.


La Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Torres, declaró que con esta buena noticia, se evidencia que el Gobierno Nacional, los gobiernos departamentales y las universidades, como vértices del OCAD, están trabajando de manera articulada con las entidades territoriales para fomentar las capacidades investigativas que tienen un impacto directo en la generación de conocimiento en todos los niveles educativos y así impulsar el desarrollo económico y social en nuestras regiones.


Estas aprobaciones, con alcance en las seis regiones del país, honran los acuerdos de la Mesa de Diálogo por la Educación Superior Pública y se continúa con lo dispuesto en el Plan Bienal de convocatorias  abiertas, públicas y competitivas del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías; convocatorias que contribuyen a la construcción de una sociedad más equitativa a partir de la promoción del conocimiento, el impulso a la productividad y la contribución al desarrollo y la competitividad del país.
Aprobación de recursos por región
-CaribeTotal: $33.959 millonesRecursos Fondo de CTeI del SGR: $21.182 millonesProyectos: once


-PacíficoTotal: $9.811 millonesRecursos Fondo de CTeI del SGR: $6.766 millonesProyectos: cuatro –

Centro SurTotal: $7.058 millonesRecursos Fondo de CTeI del SGR: $5.901 millonesProyectos: tres 

-LlanosTotal: $5.169 millonesRecursos Fondo de CTeI del SGR: $3.999 millonesProyectos: dos

-Eje CafeteroTotal: $13.552 millonesRecursos Fondo de CTeI del SGR: $9.685 millonesProyectos: seis –

Centro OrienteTotal: $14.222 millonesRecursos Fondo de CTeI del SGR: $10.893 millonesProyectos: seis

0 comentarios

Comments for Aprobados más de $83 mil millones para fortalecer capacidades e investigación en Instituciones de Educación Superior Públicas are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y