APREHENDIDAS 17.500 CAJETILLAS DE CIGARRILLOS EN LA VÍA NACIONAL LA MERCANCÍA ESTARÍA AVALUADA EN MÁS DE 22 MILLONES DE PESOS

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Judicial

Fecha de publicación: julio 15, 2020 con 0 Comentarios

El Departamento de Policía Santander, a través de unidades adscritas a la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), logró la aprehensión de 17.500 cajetillas de cigarrillos, las cuales estarían avaluadas en ($ 22.155.000)

Mediante acciones de prevención y control adelantadas en labores de patrullaje en el K/m SECTOR La Lizama vía que conduce de Bucaramanga a Sabana de Torres, se logró interceptar a un vehículo tracto camión de servicio público, el cual transportaba soya tipo granel y en modalidad de ocultamiento se hallaron cajas forradas con bolsas plásticas de color negro que en su interior tenían cigarrillos de origen extranjero.

Esta mercancía tenEsta mercancía tendría como destino la costa caribe para du distribución y posterior comercialización. Fue motivo de aprehensión según el Decreto 1165 del 2019, Artículo 647, en su numeral 2: Cuando se trate de mercancías de procedencia extranjera que no están amparadas en los documentos exigidos por el artículo 594 del decreto 1165 del 2019. En lo corrido del año 2020, la División de Gestión Control Operativo Bucaramanga ha realizado la aprehensión de 301.640 cajetillas de cigarrillos de contrabando por un valor de 381.878.170 según tabla de precios DIAN. Es importante resaltar que la Policía Fiscal y Aduanera de Bucaramanga ha venido realizando importantes aprehensiones de mercancías extranjeras las cuales pretenden ser comercializadas de forma irregular evadiendo los controles aduaneros de las autoridades; por esta razón se seguirá luchando en contra de las mafias del contrabando que tanto daño le hacen al comercio legal del departamento.

Con estos operativos se han venido afectando de manera contundente las finanzas de las organizaciones criminales durante los últimos meses”, afirmó el coronel Wilson Javier Parada González, Subcomandante Departamento de Policía Santander. En el marco de una democracia segura, la Policía Fiscal y Aduanera continuará adelantando intervenciones en todo el departamento de Santander, de esta manera poder dar un parte de tranquilidad a nuestros empresarios de los diferentes sectores económicos del departamento; igualmente se invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al correo polfa.dibuc@policia.gov.co y al teléfono celular 3203055109, se garantiza absoluta reserva.

0 comentarios

Comments for APREHENDIDAS 17.500 CAJETILLAS DE CIGARRILLOS EN LA VÍA NACIONAL LA MERCANCÍA ESTARÍA AVALUADA EN MÁS DE 22 MILLONES DE PESOS are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y