Alivios tributarios a deudores morosos de impuesto vehicular departamental

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación

Fecha de publicación: junio 02, 2020 con 0 Comentarios

La Gobernación de Santander a través de la Secretaría de Hacienda, anunció alivios económicos para los deudores morosos del impuesto departamental vehicular, que tengan cuentas pendientes hasta el año 2019; esto debido a la emergencia social que vive Colombia por el COVID-19.

El Decreto No. 678 del 20 de mayo de 2020, expedido por el Gobierno Nacional, facultó a los gobernadores y alcaldes del país para realizar los descuentos correspondientes al capital, condonar los intereses y las sanciones por mora a las personas que tengan deuda por este concepto.

Así las cosas, para el Departamento de Santander la condonación al capital de la deuda será del 20% y 10% dependiendo de las fechas establecidas, y 100% para los intereses y sanciones por mora. 

Estas serán las fechas de pago con descuento

  • Hasta el 31 de octubre de 2020, los contribuyentes solo pagarán el 80% del capital adeudado, y no costearán intereses ni sanciones por mora.
  • Desde el 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2020, los contribuyentes pagarán el 90% del valor de capital adeudado, y no costearán intereses ni sanciones por mora.
  • Del 1 de enero hasta el 31 de mayo de 2021, los deudores tendrán que pagar el 100% del valor de la deuda, pero se le condonarán los intereses y las sanciones por mora.

Después de estas fechas, las personas que aún adeuden el impuesto vehicular de años anteriores, tendrán que pagar el 100% de la deuda, con sus respectivos intereses y la sanción por mora.

La secretaria de Hacienda de Santander, Elizabeth Lobo Gualdrón, manifestó que “este beneficio para los contribuyentes será de manera automática a la hora de cancelar el impuesto, y están habilitados todos los medios de pago electrónico para que las personas que tengan cuentas pendientes con el Departamento puedan acceder a estos beneficios.”

Para consultar los estados de cuenta y realizar los pagos en línea, lo pueden hacer en la página https://iuva.syc.com.co/santander

0 comentarios

Comments for Alivios tributarios a deudores morosos de impuesto vehicular departamental are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto