Alcaldía de Floridablanca entregó obra “Tercer Carril La Riviera- PQP”

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Floridablanca

Fecha de publicación: julio 22, 2021 con 0 Comentarios

El alcalde Miguel Moreno dio apertura al nuevo carril que mejorará la movilidad en la zona. Este lugar también contará con un sendero peatonal para los ciudadanos que circulen por este espacio.

“Es una obra con la que garantizamos que la movilidad del sector va a mejorar, de esta forma se evitará el trancón que se estaba presentando en esta zona y buscamos que la accidentalidad se reduzca en este punto. Esta obra permitió la estabilización del terreno y la recuperación del espacio que estaba ocupado por Metrolínea” aseguró, Miguel Moreno, alcalde de Floridablanca.

El proyecto se llevó a cabo gracias al esfuerzo interinstitucional entre la alcaldía de Floridablanca, el Gobierno Nacional y Metrolínea, y se realizó una inversión de $5.733 millones provenientes del convenio de cofinanciación de los cuales el municipio de Floridablanca aportó 4.797 millones lo que equivale al 84% de la inversión de esta obra y el 16% restante fueron aportes de la nación.

“Este era un compromiso histórico que tenía Metrolínea con los habitantes del municipio de Floridablanca y hoy hacemos la entrega y apertura de esta con la vía con la que esperamos mejoren las condiciones de movilidad en este importante sector”, afirmó Emilce Jaimes, Gerente de Metrolínea S.A.

Esta obra consta de 240 metros de vía, un muro de concreto anclado de 150 metros y un sendero peatonal de 240 metros, solamente hace falta la construcción del separador que dividirá la autopista y la paralela frente a la zona donde se ejecutó la obra, estos trabajos inician este 22 de julio.

La comunidad se encuentra agradecida por la gestión realizada por el alcalde Miguel Moreno. “Esta vía es una maravilla yo la estaba esperando desde hace tiempo, hoy venia con la esperezan de estrenarla. Porque este lugar lo vamos a utilizar para movilizarnos por esta parte sin ningún problema”, manifestó Carlos Rojas, residente del sector.

Es importante resaltar que Los conductores que requieran conectarse con el Anillo Vial, con el conjunto Ciudadela Comfenalco, la calle 200, el barrio La Paz o el casco urbano de Floridablanca deberán aplicar los siguientes ajustes para llegar a su destino:

  1. Si desean tomar el Anillo Vial deberán avanzar por la paralela occidental metros delante de la Estación Lagos de Metrolínea y girar a la derecha en la intersección cercana a la E.D.S. “La Riviera”.
  2. Los vehículos que requieran ingresar al Conjunto Ciudadela Comfenalco, a la calle 200, o al barrio La Paz, deberán tomar la paralela occidental metros adelante de la Estación Lagos de Metrolínea, continuar por esta calzada y antes de llegar al puente de ‘Papi quiero piña’ para girar a la derecha.
  3. Los vehículos que se dirijan al centro de Floridablanca deberán tomar la paralela occidental metros adelante de la Estación Lagos de Metrolínea, continuar hasta el puente de ‘Papi quiero piña’ y girar a la derecha para tomar el puente del intercambiador hacia el centro del casco urbano del municipio.
  4. Los vehículos que se dirijan al municipio de Piedecuesta podrán circular por la Autopista o por la paralela en su recorrido habitual.

0 comentarios

Comments for Alcaldía de Floridablanca entregó obra “Tercer Carril La Riviera- PQP” are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y