Adultos mayores mejorarán su condición de vida con elementos de ayuda visual y estética dental

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación

Fecha de publicación: diciembre 11, 2021 con 0 Comentarios

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población santandereana mayor de 60 años del área metropolitana, el Gobierno Departamental entregó ayudas visuales, bucales y sudaderas deportivas a más de cinco mil asistentes del programa Siempre Santander Se Activa, para que continúen con sus actividades diarias.

En Santander hay más de 283 mil ciudadanos que hacen parte de la población mayor de 60 años. Este grupo social es el 14,1% de la población santandereana.

“Les estamos entregando estas ayudas para mejorar la calidad de vida de nuestros nonitos, ya que estas personas son lo más importante para el Gobierno Siempre Santander”, aseguró el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

En el desarrollo e implementación de esta estrategia se pretende crear condiciones para prolongar y mejorar los días de los adultos mayores, permitiendo mantenerlos activos y funcionales en sus años maravillosos mediante el desarrollo de habilidades y su posterior interacción con la sociedad.

El adulto beneficiario dedicado al campo, Ángel Guevara, resaltó que “es una cosa que le va ayudar a uno mucho porque no tenía los recursos para comprar esto y es una ayuda que nos da el señor Gobernador. Estamos agradecidos con todo lo que nos ha dado. Con estas gafas uno ve perfectamente y le cambia la vida”.

Además, la gestora Social, Genny Sarmiento, expresó que “es un proyecto donde queríamos como Gobierno Siempre Santander, pensar en el bienestar de nuestros adultos mayores, en mejorar su calidad de vida. Ellos son los que merecen muchas cosas por parte de nosotros. Esta actividad inició con exámenes visuales y bucales. Hoy estamos haciendo realidad esta entrega de ayudas como son las prótesis dentales, gafas y sudaderas”.

0 comentarios

Comments for Adultos mayores mejorarán su condición de vida con elementos de ayuda visual y estética dental are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y