Adolescentes bajo protección del ICBF celebraron Día de la Mujer gracias a Microsoft

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Tecnología

Fecha de publicación: marzo 09, 2023 con 0 Comentarios

Bogotá, 9 de marzo de 2023. Con la participación en diferentes talleres de tecnología en Microsoft, 50 adolescentes y jóvenes mujeres que se encuentran bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) conmemoraron el Día Internacional de la Mujer.

Las beneficiaras recorrieron cuatro estaciones de ejercicios prácticos con tecnología como la creación de chats de inteligencia artificial, elaboraron impresiones 3D con lápices, también ejercitaron electrónica básica y programación de circuitos. Además, tuvieron una charla de empoderamiento femenino.

Para Janeth Alemán, directora (e) de la Oficina de Cooperación y Convenios del ICBF, es muy importante que las mujeres desde temprana edad se interesen por la tecnología y el mundo digital, que están presentes en todos los ámbitos y su adecuado uso aporta en la igualdad de género. Agregó que ellas deben participar activamente en la revolución digital del siglo XXI.

Por su parte, Jaime Galviz, gerente general de Microsoft Colombia, afirmó que la igualdad digital es un eje fundamental de los derechos individuales y el empoderamiento de las mujeres, y es, además, un motor del crecimiento económico y de la prosperidad de nuestro país.

Según la Unesco, sólo el 35 % de los estudiantes matriculados en programas de ciencia, tecnología y matemáticas en la educación superior en el mundo son mujeres y el 28 % de los investigadores en el mundo son mujeres. Esta brecha tiene un impacto negativo tanto para las mujeres como para la sociedad, ya que se pierde el potencial de innovación y diversidad que aportan las mujeres a estos campos.

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer se realizó con la multinacional de tecnología en el marco del trabajo del ICBF para la cooperación y convenios con aliados privados, con los cuales se busca fortalecer las herramientas orientadas a la promoción de derechos y prevención de vulneraciones dirigidas a los adolescentes y jóvenes.

0 comentarios

Comments for Adolescentes bajo protección del ICBF celebraron Día de la Mujer gracias a Microsoft are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic EEsparza Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco