A salvo y en buen estado de salud se encuentra fara rescatado

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Medio Ambiente

Fecha de publicación: octubre 06, 2020 con 0 Comentarios

El oportuno llamado de la comunidad del barrio San Francisco de Bucaramanga fue clave para que la Policía de Bucaramanga rescatara a un fara para que pudiera ser atendido en el Centro de Atención, Valoración y Rescate – CAV de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga – CDMB.

Bucaramanga 06 de octubre de 2020. Mal herido, desorientado y con una afectación en su mano derecha llegó el fara macho a las instalaciones del Centro de Atención, Valoración y Rescate – CAV. De inmediato, el equipo de médicos veterinarios de la CDMB lo examinó y procedieron a intervenirlo.

“Debido a la gravedad de sus heridas se le realizó una cirugía de urgencia. Lastimosamente su miembro superior derecho tuvo que ser amputado, pero ya se encuentra fuera de peligro”, indicó Juan Sebastián Mejía Gómez, médico veterinario del CAV de la CDMB.

El fara fue rescatado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, y la Policía de Carabineros. Una vez llegaron al barrio San Francisco, la comunidad manifestó que, al parecer, una mordedura de un canino habría producido el sangrado y herida en el fara.

En este momento animalito ya se encuentra estable y fuera de peligro. Salió del plano anestésico y comenzará su proceso de recuperación en el CAV. “Ahora tendrá una dieta muy balanceada de acuerdo con su condición de omnívoro; estará en observación permanente”, comentó Mejía Gómez.

Desde la Corporación se hace un llamado para no agredir ni maltratar a ningún animal, pues hacen parte fundamental del control de vectores. La invitación es a llamar oportunamente a las líneas de la Policía Ambiental o a la CDMB.

0 comentarios

Comments for A salvo y en buen estado de salud se encuentra fara rescatado are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y