A Girón No llegará el relleno sanitario

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Girón

Fecha de publicación: julio 15, 2020 con 0 Comentarios

El alcalde de los gironeses, Carlos Román y su equipo de #GironCrece, hicieron parte junto a la CDBM y la Procuraduría Ambiental de la mesa técnica dónde nuevamente se ratificó que el relleno sanitario no llegará al municipio bajo ningún motivo.

En esta reunión se abarcaron temas como la nueva disposición de residuos solidos, dejando pactada una nueva mesa de trabajo técnica con el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, y junto a los alcaldes que tienen injerencia en el tema, para ubicar a través de un convenio, el lugar más apropiado para dicho relleno.

“No vamos a permitir que llegue el relleno sanitario a la vereda Chocoa, perjudicando nuestros campesinos, comunidad del sector urbano, y otros municipios. Estamos utilizando todas las herramientas legales jurídicas, direccionándonos a la autoridad ambiental y entes nacionales para evitar legalmente que llegue un relleno sanitario al municipio de Girón”, afirmó Campo Elías Ramírez, Secretario de Ambiente del municipio.

En esta mesa técnica, junto al IDEAM, también se tocaron temas como la calidad del aire y olores ofensivos donde el alcalde manifestó que estos perjudican a la comunidad y no va a seguir permitiendo que suceda más.
Se espera una pronta respuesta de la AMB y la CDMB para una total solución.

La Administración municipal en cabeza del alcalde Carlos Román, ratifica su compromiso por el cuidado, la defensa y la protección ambiental en pro del bienestar de los gironeses.

0 comentarios

Comments for A Girón No llegará el relleno sanitario are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y