El presidente Juan Manuel Santos nombra nuevos embajadores en Estados Unidos y China

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: julio 19, 2012 con 0 Comentarios

El presidente Juan Manuel Santos, nombró hoy como nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos al abogado Carlos Urrutia, al tiempo que encargó la embajada en China a la diplomática Carmenza Jaramillo.

El presidente Juan Manuel Santos, nombró hoy como nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos al abogado Carlos Urrutia, al tiempo que encargó la embajada en China a la diplomática Carmenza Jaramillo.

Santos hizo estos anuncios antes de informar a la prensa una serie de medidas encaminadas a salvar el sector de la salud, cuando ensalzó las aptitudes de Urrutia y Jaramillo para cumplir satisfactoriamente esos cargos.

Urrutia “tiene todas las calidades para representar a nuestro país en este momento tan especial” de las relaciones con Estados Unidos, dos meses después de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países, dijo Santos.

El abogado, socio del reconocido despacho Brigard & Urrutia desde 1981, conoce bien el tratado y sustituirá en esa importante legación diplomática al exministro de Defensa Gabriel Silva, quien ha liderado en Washington la recta final de la aprobación e implementación del acuerdo comercial.

Urrutia estudio en la Johns Hopkins University en Baltimore (Maryland, EE.UU.) y en 1974 obtuvo el título de Doctor en Derecho por la Universidad de los Andes de Bogotá.

La prensa colombiana resaltó hoy que Urrutia y Santos se conocen desde la niñez y han compartido grupo y club social desde entonces.

El nuevo embajador en Washington fue entre 1975 y 1977 secretario general de la Gobernación de Cundinamarca, departamento al que pertenece Bogotá, y aunque no tiene experiencia diplomática conoce el ramo con motivos familiares, ya que su tío Francisco Urrutia fue embajador en Caracas y ante las Naciones Unidas en la década de 1950.

En cuanto a Jaramillo, la nueva embajadora en China, era desde 2010 directora de la agencia estatal de fomento a las exportaciones, Proexport en Estados Unidos, para ahora reemplazar en la legación de Pekín a Carlos Ignacio Urrea.

El presidente destacó durante el nombramiento que Jaramillo tiene una “amplia experiencia diplomática” como cónsul en Hong Kong y en Miami, así como por su etapa de embajadora en la India y como consejera y secretaria en la legación diplomática de París.

La nueva representante del Gobierno colombiano en China es doctora en Leyes por la Universidad de Los Andes y cursó una maestría en Derecho Público.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en El presidente Juan Manuel Santos nombra nuevos embajadores en Estados Unidos y China. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y