44 años de cárcel pagará asesino del joven abogado bumangués

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Judicial

Fecha de publicación: febrero 02, 2013 con 0 Comentarios

Este allanamiento a cargos permitió una rebaja en la pena, que inicialmente había sido de 48 años y seis meses: “Se impondrá la pena de 584 meses, pero como quiera que se allanó cargos tendrá una rebaja de la cuarta parte, por lo que finalmente será 535 meses”, sentenció la juez del caso.

No obstante, la defensa de Puerto Talero apeló la condena, por considerarla excesiva.

En declaraciones a los medios de comunicación, Puerto Talero indicó llorando que la decisión se tomó así, porque la familia de la víctima cuenta con recursos económicos y él no tiene como defenderse.

De esta manera, ya son dos los condenados por el homicidio de Juan Guillermo Gómez, ocurrido en el norte de Bogotá a mediados del año pasado. El otro condenado fue un menor de edad que deberá pagar cinco años de prisión.

Las otras dos personas acusadas del homicidio esperan la decisión de la juez. Uno de ellos se encuentra prófugo de la justicia, mientras que el otro no aceptó los cargos, argumentando que el único interés era robar el celular del joven y no asesinarlo.

En diálogo con Vanguardia Liberal, Emilia Lucía Ospina, madre del joven asesinado, dijo sentirse satisfecha, “más no feliz” con el resultado del fallo: “No nos alegra el mal para los demás, pero quedamos tranquilos. Esta pena sienta un precedente para las personas que están este camino de la delincuencia y esperamos que este muchacho (Puerto Talero) sienta algún arrepentimiento, porque igual a mi hijo ya no me lo devuelven”.

Respecto a las dos condenas que faltan, Ospina manifestó que estas pueden  demorarse un poco más, ya que ninguno de los implicados se allanó a los cargos. Sin embargo, espera que el fallo dado ayer los haga al menos sentir temor, ya que al no haber aceptado los cargos, la condena puede ser mucho mayor.

Esperan apelación contra menos de edad
Emilia Ospina, la madre del joven abogado Juan Guillermo Gómez, asegura que están a la espera de que se resuelva la apelación a la condena contra el menor de edad involucrado en el crimen, ya los cinco años de prisión que le dieron “son muy pocos” y esta persona cumplió los 18 años cuando fue condenado.

Esta apelación sería resuelta en un plazo máximo de cuatro meses.

Para la familia de Gómez, a la edad en que se cometió el crimen, el menor de edad contaba con 16 años y estaba en pleno conocimiento de lo que hacía, por lo que no se le puede tratar como si fuera un niño.

Así fue el proceso contra Jhon Alejandro Puerto
Jhon Alejandro Puerto Talero recibió una pena de 44 años y cinco meses de prisión, luego de que aceptara haber asesinado al abogado Juan Guillermo Gómez el pasado 17 de junio de 2012, en el barrio Rosales de Bogotá.

En su determinación, la juez tuvo en cuenta que el procesado aceptó el homicidio, lo que le permitió una rebaja en la pena.

Según el fallo, el joven fue quien le propinó la herida con arma blanca a la víctima, que fue la causa del deceso.

De acuerdo con el recuento hecho por la juzgadora, todo se presentó cuando cuatro sujetos, entre los que estaba el condenado y el menor de edad al que ya le fue dictada pena de cinco años de cárcel, se aprovecharon del estado de indefensión de Gómez y no les bastó con robarlo, sino que terminaron con su vida.

La juez recordó que al momento de la aceptación de los cargos, el joven pidió perdón y señaló que se tuviera en cuenta a la hora de dictar sentencia que su vida se le iba a ir en la cárcel.

Las cámaras de seguridad de la zona donde se presentó el ataque fueron fundamentales para que la Policía pudiera capturar a los presuntos agresores poco después de que se cometiera el
hecho. En su poder fue encontrado el teléfono hurtado y la navaja del ataque.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en 44 años de cárcel pagará asesino del joven abogado bumangués. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y