“Trabajaremos en una política a largo plazo para hacer frente al Cambio Climático”: MinAmbiente

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: octubre 05, 2012 con 0 Comentarios

Con el objetivo de buscar una coordinación integral de todo el Gobierno frente a los fenómenos de cambio climático en Colombia, sesionó hoy el Consejo Nacional Ambiental, en el que se discutieron las iniciativas que se están adelantando para hacerle frente al fenómeno del niño.

 

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe, hizo un llamado a los diferentes sectores con asiento en el Consejo para que se plantee una política pública de largo plazo para  que el país se prepare, y así lograr prevenir efectivamente los posibles impactos de fenómenos como el de la niña y el niño.

 

De acuerdo a lo discutido durante la sesión del Consejo Nacional Ambiental, el MinAmbiente será el encargado de articular las iniciativas que se están llevando a cabo desde los diferentes sectores y Ministerios, para que, a través de la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo se ejecuten articuladamente y así contrarrestar los impactos negativos de ‘el niño’.

 

“Vamos a articular todas las políticas públicas frente al cambio climático en torno a lo que se pueda hacer desde las diferentes instancias del Estado, la sociedad civil, las universidades y las  empresas, para poder tener una política de Estado claro en torno a este tema”, sostuvo el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe.

 

El alto funcionario explicó que “el fenómeno del niño o la niña no responden a un caso puntual, donde habrá unos efectos misionales, sino una situación de mayor envergadura que debemos saber exactamente cómo manejar, teniendo en cuenta que éste es el tercer país del mundo, después de Pakistán y Guatemala, que tiene mayor vulnerabilidad a los cambios climáticos”

 

“El país tiene que prepararse y tener una política de largo plazo para enfrentar estos fenómenos”, enfatizó.

Juan Gabriel Uribe recordó que 95 municipios presentan una situación crítica frente al fenómeno del niño. “Éstos vienen siendo los mismos municipios críticos desde hace 10 años. Lo que hay que buscar es mecanismos de adaptación en esas zonas y la política efectiva en el manejo del agua en el país”, puntualizó

0 comentarios

Aún no hay comentarios en “Trabajaremos en una política a largo plazo para hacer frente al Cambio Climático”: MinAmbiente. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y