Entre 180 empresas nacionales, ESSA logra tercer puesto en los premios Bibo

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Medio Ambiente

Fecha de publicación: noviembre 01, 2022 con 0 Comentarios

Entre 180 empresas nacionales,

ESSA logra tercer puesto en los premios Bibo

  • Este concurso destacó las prácticas que aportan al cuidado del planeta y al crecimiento de los territorios.
  • ESSA se proyecta como Empresa Carbono Neutro, en los próximos.

Con el proyecto apícola que viene desarrollando en diferentes municipios de Santander, ESSA logró un reconocimiento para la región, a través de los premios Bibo, que entrega el periódico El Espectador, a empresas colombianas que lideran estrategias ambientales, con las cuales se protege el agua, los bosques y las especies.

En su versión 12, el concurso recibió 180 propuestas de organizaciones colombianas, para las 3 categorías establecidas, Naturaleza en positivo, Apuesta por un hábitat sostenible y sano, y protegiendo los corredores hídricos, que fueron valoradas por las empresas The Nature Conservancy, Fundación Natura e Instituto Alexander Von Humboldt, que actuaron como jurados por su experiencia en temas relacionados con la sostenibilidad ambiental.

“Recibimos este reconocimiento por ser una compañía que le apuesta al beneficio ambiental. Mediante este proyecto apícola le estamos aportando a diferentes comunidades del departamento, para que tengan alternativas que les permitan mejorar su calidad de vida y cuidar los recursos naturales presentes en su territorio, contribuyendo al objetivo de mitigar los efectos ocasionados por el cambio climático” señaló Wilton Flórez, jefe área Gestión Operativa.

Este reconocimiento, de igual forma, destaca su aporte a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), y la disminución de los gases efecto invernadero; para ello, se proyecta como una empresa Carbono Neutro en 2025, contribuyendo en la mitigación del cambio climático.

Iniciativas ambientes para el progreso de la región:

La empresa también adelanta otras acciones que buscan un desarrollo para el futuro de las comunidades, entre las que se destaca el proyecto huertos leñeros, que se lleva a cabo en Charta, Oiba, Sabana de Torres y Barrancabermeja, beneficiando a cerca de 3500 personas en Santander, que han aprendido a desarrollar otras actividades para su sustento y bienestar, al tiempo que aportan a la conservación de los ecosistemas, desde diferentes zonas del departamento, con gran potencial de restauración de servicios ecosistémicos.

De igual forma con BanCO2, proyecto ambiental en el que participan 19 familias en la protección de 52 hectáreas de bosque en Puerto Wilches, Palmas del Socorro, Guapotá, San Benito, Güepsa, San José de Suaita, entre otros. 

Los ecosistemas también son beneficiados con el programa de Repoblamiento Íctico, realizando en 2022 la siembra de 320 mil especies nativas, asociadas a la pesca artesanal sobre el Río Lebrija.

ESSA sigue aportando al crecimiento y desarrollo de los territorios, evolucionando la energía que transforma, para garantizar un servicio de calidad y el cuidado de los recursos naturales. Los invitamos a conocer todas las acciones en www.essa.com.co, o a través de las redes sociales de @ESSAGrupoEPM, en Facebook, Twitter, Instagram, LinkeInd y YouTube.

0 comentarios

Comments for Entre 180 empresas nacionales, ESSA logra tercer puesto en los premios Bibo are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y