La Secretaría de Educación de Santander, el Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Indersantander) y Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), firmaron el convenio que permitirá acompañar a los docentes de educación física y orientadores de esta área en los procesos pedagógicos de 272 instituciones educativas no certificadas del departamento.
Desde el Gobierno Siempre Santander se realizan los acercamientos con los municipios certificados para que también se vinculen a esta iniciativa y llegar así a 173 mil estudiantes de educación primaria del departamento con el programa Mi profe de primera.
De este modo, 150 estudiantes de último semestre del programa profesional en Actividad Física y Deporte y de Tecnología en Entrenamiento Deportivo de UTS estarán acompañando a los docentes en los procesos pedagógicos para fortalecer las competencias motrices, expresión corporal y el deporte con los estudiantes del departamento.
“El programa Mi profe de primera está dirigido hacia todos los niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado, personas con discapacidad, hijos de reincorporados, población afrodescendiente y etnias, para que puedan recibir los contenidos pedagógicos de manera sincrónica y asincrónica usando los medios digitales con el apoyo de los padres de familia y docentes”, afirmó, la secretaria de Educación María Eugenia Triana Vargas.




0 comentarios
Comments for Mi profe de primera, fortalecerá la educación física, recreación y deporte en instituciones educativas are now closed.