La lucha contra el hambre, un trabajo de todos en Santander: Freskaleche

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: abril 10, 2019 con 0 Comentarios

  • Las donaciones en producto de Freskaleche superaron los $450 millones en el 2018
  • La compañía apoyó con productos Freskaleche a más de 40 fundaciones que ayudan a niños, ancianos y población vulnerable de la región oriente.

 

Bucaramanga, 9 de Abril de 2019. De acuerdo a la última encuesta de percepción ciudadana Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos desarrollada en los últimos meses del 2018, el 20% de las personas en el área metropolitana tuvo que comer menos de tres comidas al día por qué no había suficientes alimentos. Esta cifra aumentó en comparación con el 2017 y se vivió con mayor frecuencia en la ciudad de Girón. Ver encuesta en el siguientelink

Teniendo en cuenta estas estadísticas, Freskaleche a través de sus diferentes programas y por medio del Banco de alimentos, durante 2018, contribuyó solidariamente a la nutrición de la sociedad vulnerable de la región, realizando diferentes donaciones en producto para luchar contra el hambre, la pobreza y la desnutrición, apoyando a más de 40 fundaciones que ayudan a niños, ancianos y población vulnerable entre las que se encuentran: Cabecitas de algodón, Centro Bienestar del Adulto Mayor San José Matanza, Niños de Papel, Fundación San Ezequiel, Asilo San Antonio de Barrancabermeja, entre otras.

 

“Somos conscientes que con pequeñas acciones logramos grandes cambios. Queremos que cada vez más santandereanos puedan acceder a alimentos y contribuir a una problemática que afecta a las poblaciones más vulnerables” afirmó Diego Ardila, Gerente de Freskaleche.

El Banco de Alimentos de Santander, dio inicio a la campaña denominada “CAMBIATÓN”, con la que busca intercambiar productos no perecederos como arroz, granos, pastas, atún, enlatados, entre otros., por algunos productos o abarrotes evitando el almacenamiento prolongado de los mismos y permitiendo su adecuada entrega.

Freskaleche no solo busca aportar con acciones sociales, ambientales y apoyando el deporte, sino que a través de sus actividades y programas busca generar un sentido de pertenencia y amor en los Santandereanos.

 

0 comentarios

Comments for La lucha contra el hambre, un trabajo de todos en Santander: Freskaleche are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y