Privados de la libertad podrán ahorrar en el programa BEPS con el pago que reciben en los complejos carcelarios

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Nación

Fecha de publicación: junio 15, 2018 con 0 Comentarios

Jamundí, (Valle del Cauca), 15 de junio de 2018.   Los internos del Complejo Carcelario y Penitenciario de Jamundí y todos los demás internos del país podrán ahorrar al Programa BEPS por sus propios medios, gracias al convenio firmado entre el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero; la Presidente de Colpensiones, Adriana Guzmán Rodríguez y el Director General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, Brigadier General Jorge Luis Ramírez. En el evento estuvo presente la ministra del trabajo, Griselda Restrepo. 
 
El convenio además de vincular a las personas privadas de la libertad al programa BEPS, permite que el recluso, además de ahorrar con el apoyo de sus familias o de un tercero, podrán realizar sus aportes, con los pagos que reciben de las actividades productivas que realizan como parte de la resocialización digna; también, por la comercialización de los productos que elaboran, y por los pagos que reciben por los trabajos que realizan en los complejos penitenciarios y carcelarios.
 
La visita a este centro penitenciario busca brindar acompañamiento y asesoría relacionada con el sistema general de pensiones y el programa de ahorro voluntario, Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), para que las personas privadas de la libertad tengan alternativas de protección para la vejez.
 
BEPS es un programa de ahorro voluntario que brinda alternativas de aseguramiento para la vejez. Las personas que se vinculen tendrán la oportunidad de abrir una cuenta de ahorros individual y empezar a construir el capital que les dará la opción de disfrutar de un ingreso económico de por vida y así tener un futuro tranquilo.
 
“Queremos que los internos vayan construyendo el ahorro que les permitirá contar con un dinero de por vida cuando lleguen a la vejez sin ninguna clase de contratiempos”, aseguró la presidente de Colpensiones, Adriana Guzmán Rodríguez.
 
La funcionaria dijo que la implementación de este nuevo modelo de recaudo no solo los beneficia a los internos sino a las más de 1.000 personas recluidas en centros penitenciarios que ya están vinculadas al programa.
 
Comentó que ya 500 mujeres del complejo penitenciario y carcelario de Jamundí tuvieron la oportunidad de conocer los beneficios del programa BEPS y de vincularse a esta gran iniciativa del gobierno nacional, que les permite asegurar su vejez ahorrando de manera flexible, además el gobierno nacional las premia con un subsidio del 20% sobre el ahorro total. 
 
Por su parte, la ministra de Trabajo Griselda Restrepo invitó a los reclusos a mirar el futuro de otra forma. “Todos nos podemos equivocar pero tenemos derecho a iniciar una nueva vida y a transformar nuestro futuro; por eso los invito a ahorrar”.
 
La ministra dijo además que no hay que desaprovechar esta oportunidad para tener un dinero ahorrado que les servirá en un futuro. “Piensen en sus familias y en ustedes mismos, porque retomar un nuevo camino si es posible”.
 
La jefe de la cartera del trabajo aseguró que el programa BEPS seguirá llegando a toda la población privada de la libertad, y es por eso que la ruta de la protección a la vejez en los centros de reclusión, continuará su recorrido durante todo el año
 
A su vez, Adriana Guzmán Rodríguez invitó a los reclusos a darle un verdadero valor a su trabajo en los penales, pues eso forma parte de la resocialización digna. “Apóyense en su familia, o en un tercero para realizar el ahorro en BEPS y ahora que tienen la oportunidad de ahorrar desde el interior del penal, es el momento de pensar en su vejez”. 
A la fecha ya hay más de 1.000 personas privadas de la libertad vinculadas a los BEPS. El Programa de Colpensiones ya cuenta con más de 1.102.267 vinculados en Colombia y más de 356.202 ahorradores.

0 comentarios

Comments for Privados de la libertad podrán ahorrar en el programa BEPS con el pago que reciben en los complejos carcelarios are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y