La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen, inauguró este jueves las obras de modernización del aeropuerto internacional Palonegro y anunció al gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, una nueva inversión de 70.000 millones de pesos para ejecutar una segunda fase.
“Vamos a hacer esa segunda etapa y queremos que empiece en el segundo semestre de este año”, por lo cual “he dado instrucciones a la Agencia Nacional de Infraestructura y a la Aeronáutica Civil para que emprendan rápidamente las obras, para las cuales ya están apropiados los recursos” de 2014, dijo la Ministra.
El gobernador, Richard Aguilar Villa, agradeció a la Ministra y al presidente Juan Manuel Santos las obras realizadas, que cubrieron un área de 16.133 metros cuadrados, y dijo que “la Ministra ya dio instrucciones para que, en ejecución de la segunda fase de la remodelación, sean invertidos este año 15.000 millones de pesos, 30.000 millones adicionales en el 2015 y 15.000 millones de pesos en el primer semestre del 2016, para concluir el proyecto.
En las obras entregadas se invirtieron 43.700 millones de pesos, con los cuales fueron intervenidos la terminal de pasajeros, la plataforma de estacionamiento de aeronaves, las vías de acceso a la terminal y los estacionamientos para vehículos, además de la adecuación de cuatro puentes de abordaje, dos ascensores, una escalera eléctrica, una sala nacional para 800 pasajeros y una sala internacional independiente de 378 metros cuadrados.





0 comentarios
Aún no hay comentarios en Nuevas instalaciones del aeropuerto Palonegro se dieron al servicio. Puedes hacer uno.