El Viceministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Gobernación de Santander coordinaron la mesa de concertación realizada este viernes en el municipio de Tona, en la fueron atendidas las inquietudes de la comunidad del núcleo provincial de Soto Norte sobre la delimitación de la zona de páramo de Santurbán.
La Administración Departamental está comprometida en la búsqueda de soluciones concertadas con la comunidad y por eso ha solicitado al Ministerio de Ambiente que brinde a los diferentes sectores la oportunidad de expresar sus planteamientos, para construir con ellos una política que beneficie a todo el sector de Soto Norte, explicó el gobernador delegado de Santander, Carlos Ibáñez Muñoz.
Por su parte, el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Vieira Samper, dijo que apreció “mucha preocupación en la comunidad” en relación con el tema y advirtió que, aunque se trata de “un ejercicio difícil”, este viernes se dio “un paso importante para empezar a construir soluciones de manera participativa”.
Finalmente, la secretaria del Interior de Santander, Yaneth Mojica Arango, informó que el 17 de enero próximo será realizada en Bucaramanga la segunda mesa de trabajo relacionada con la oferta y calidad del agua, espacio en el que “se espera la participación de los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, quienes son los principales beneficiarios del recurso hídrico que provee el páramo”.






0 comentarios
Aún no hay comentarios en Gobierno departamental comprometida con la primera mesa de concertación en Tona. Puedes hacer uno.