86% de los empaques de McDonald’s Colombia no contienen plástico

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Medio Ambiente

Fecha de publicación: mayo 24, 2023 con 0 Comentarios

De manera consolidada en los 20 países de América Latina y el Caribe donde Arcos Dorados opera restaurantes McDonald’s, la compañía avanzó en sus compromisos ambientales hasta alcanzar en 2022 un 88% de empaques sin plástico. Además, ha evitado la generación de más de 2.300 toneladas de residuos por sustitución de ciertos empaques de sus hamburguesas

Bogotá Colombia, mayo 2023 – Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa avanzando en su compromiso de evolucionar hacia empaques sustentables y reciclables, meta que hace parte de su estrategia socioambiental ‘Receta del Futuro’.

A través de la campaña ‘Cambiando un Poco, Cambiamos Mucho’ -queinvita a los consumidores de McDonald’s a apoyar transformaciones que aisladamente parecerían pequeñas- Arcos Dorados compartió el avance de la evolución hacia materiales más sustentables en sus restaurantes yreportó queen 2022 logró alcanzar un 88% de empaques sin plástico, considerando a todos los países donde opera la marca.

En McDonald’s Colombia el 86% de los empaques no contienen plástico, gracias al reemplazo, entre otros elementos, de pitillos, vasos de bebidas y empaques de desayunos, todos ellos compuestos de otros materiales que reducen o eliminan por completo el uso de plástico.

 “Tenemos el compromiso de lograr que, antes de finalizar el año 2025, el 100% de nuestros empaques provengan de fuentes renovables, recicladas o certificadas; y a pesar de variables externas globales, como la escasez de papel y algunas materias primas, mantenemos el paso firme hacia el cumplimiento de ese objetivo”, señaló Héctor Orozco – Director General de Arcos Dorados en Colombia.

McDonald’s también apuesta por reducir los residuos de empaques

De acuerdo con Arcos Dorados, en 2022 también logró aumentar en 16% el uso de materiales reciclados en la fabricación de sus empaques; como en los portavasos, las bolsas y los empaques de cartón.

Además, con la sustitución de empaques de sus hamburguesas, la compañía ha logrado evitar la generación de más de 2.300 toneladas de residuos en todos los restaurantes que opera en América Latina, lo cual sería equivalente al peso de 657 ballenas Orca.  

Esas cifras demuestran la fuerza de nuestra escala en Latinoamérica y en Colombia. Si cada uno de nosotros hace su parte, ya sea dentro de uno de nuestros restaurantes o en sus hogares, colectivamente tenemos la oportunidad de reducir los impactos ambientales; por el bien del planeta y por un futuro mejor para todos”, enfatizó Héctor Orozco.

0 comentarios

Comments for 86% de los empaques de McDonald’s Colombia no contienen plástico are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y