75 mil estudiantes bumangueses regresaron seguros a clases

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Educación

Fecha de publicación: enero 24, 2023 con 0 Comentarios

La Alcaldía de Bucaramanga y la Policía Nacional pusieron en marcha la estrategia ‘Yo regreso seguro a clases’, que busca fortalecer los entornos escolares para garantizar la seguridad de los 75 mil estudiantes de las 47 instituciones educativas de la ciudad.

Garantizar la seguridad de los estudiantes y la comunidad educativa de los colegios de la ciudad es la consigna del alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, en este regreso a las aulas.

“Se ha hecho una planeación con docentes y rectores para ejecutar los planes y prevenir delitos como el tráfico de estupefacientes y los hurtos. Vamos a estar unidos en estos entornos para evitar que los estudiantes sean instrumentalizados”, explicó el General (R) Manuel Vásquez, secretario del Interior.

Con la estrategia ‘Yo regreso seguro a clase’, desarrollada de la mano con la Administración del Gobernar es Hacer, también se busca prevenir la violencia escolar, el bullying, los delitos sexuales, entre otras situaciones que afectan a los niños y jóvenes.

En este nuevo año escolar, además del acompañamiento en los horarios de ingresos y salida de los estudiantes, se adelantarán operativos exprés contra el microtráfico y el hurto, para proteger la vida de los menores de edad.

El brigadier general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que “vamos a crear también un frente de seguridad escolar para estar alerta ante cualquier problemática que se pueda llegar presentar. El llamado es a denunciar a la línea 123 y a los cuadrantes cercanos”.

Es de destacar que la Secretaría del Interior también viene realizando la socialización del Decreto 0403 que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas (incluso la dosis personal) y el porte de armas en un perímetro de 60 metros aledaños a los centros educativos.

La articulación de esfuerzos con los rectores, profesores, padres de familia y líderes comunales son fundamentales para lograr los resultados esperados.

0 comentarios

Comments for 75 mil estudiantes bumangueses regresaron seguros a clases are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y