$6.400 millones invirtió ESSA en la instalación de cable ecológico en el 2022

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: enero 13, 2023 con 0 Comentarios

  • Se han instalado 56.000 metros de conductor ecológico en más de 20 municipios

de la región.

  • El cable ecológico es amigable con el medio ambiente al evitar las podas y proteger la fauna silvestre.

·       ESSA comprometida con el mejoramiento de la calidad y confiabilidad del servicio de

energía eléctrica para todos sus clientes y usuarios y la protección del medio ambiente.

Recursos por $6.400 millones de pesos, invirtió ESSA en el proyecto de modernización de redes con la instalación de cable ecológico en más de 20 municipios del área de influencia de la compañía en el 2022.

El subgerente de mantenimiento distribución, José Gregorio Ramírez Amaya, señaló que es así como el año pasado se instalaron más de 56.000 metros de conductor ecológico en los municipios de Piedecuesta, Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Lebrija, Sabana de Torres, Barrancabermeja, Puerto Parra, Cimitarra, Landázuri, Barbosa, San Gil, Páramo, Socorro, Contratacion, Vélez y San Pablo en el sur de Bolívar donde se repotenciaron sectores urbanos y rurales para garantizar la energía para el desarrollo de proyectos empresariales y brindar mayor confiabilidad en la prestación del servicio de energía eléctrica.

El cable ecológico es amigable con el medio ambiente al evitar la poda de árboles y proteger las especies de fauna silvestre. Asimismo, permite reducir los gases de efecto invernadero asociados a las pérdidas de energía en las redes. Se utiliza en zonas con alta presencia de arborización donde la continuidad del servicio eléctrico se ve interrumpida por el contacto de las redes con la vegetación o la fauna, garantiza mayor confiabilidad al sistema eléctrico al reducir las salidas de los circuitos.

De esta manera, ESSA avanza en el mejoramiento de la calidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica a los clientes y usuarios de la región y en el cumplimiento de los lineamientos del Índice de Gestión Ambiental Empresarial IGAE

https://we.tl/t-eoYieU0ouJ

0 comentarios

Comments for $6.400 millones invirtió ESSA en la instalación de cable ecológico en el 2022 are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y