6 ?????????? ?????????? ??? ????? ?? ??????????? ? ???????????? ? ???????? ??????????? ? ?? ?????? ?Ú?????

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Judicial

Fecha de publicación: mayo 28, 2020 con 0 Comentarios

La Policía Nacional y el Ejército Nacional, mediante la operación“Tundra” en las últimas horas realizaron la captura de 6 personas por los delitos de concierto para delinquir, rebelión, financiamiento al terrorismo.

Mediante labores de inteligencia y Policía judicial, bajo el direccionamiento de la Fiscalía General de la Nación, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial y tropas de Trigésima Brigada del Ejército Nacional llegaron a la jurisdicción del municipio de Chitagá y Área metropolitana de Cúcuta en donde mediante registro y allanamiento a inmuebles, lograron la captura de Carlos Alberto Mogollón Valencia de 51 años de edad, conocido en el mundo criminal como ‘Boris o Danilo’, Humberto Calderón Villamizar de 48 años de edad, conocido como ‘Beto o Bigotes’, Víctor Alfonso Velandia Antolinez de 33 años de edad, conocido como ‘Pulga’, Primitiva Becerra de 59 años de edad, conocida como ´Primitiva’ era la encargada de la logística junto con Maryen Elena Villamizar Vera de 32 años de edad, conocida como ‘Maria o Elena’, Jhon Alberto Quintero Castellanos de 41 años de edad, conocido como ‘Alvarote’, los cuales venían desarrollando diferentes actos delictivos que atentaban contra varios bienes jurídicamente protegidos como la vida, el patrimonio económico, la salubridad y seguridad pública, entre otros, manteniendo una constante intranquilidad a la comunidad, a través de sus actos delictivos y violencia con la que actúan.

‘Boris o Danilo’ con una trayectoria de 30 años en la organización, era hombre de confianza de alias ‘culebrito’ cabecilla del F-EPP y de ‘brazo de reina’ cabecilla del frente Domingo Efraín Sáenz, además era ideólogo, político, financiero y encargado del ingreso del material bélico e intendencia del Frente de guerra oriental de extorsión a comerciantes y empresas del estado, contratistas de las Alcaldías de Toledo, Chitagá y Herrán.

A Mogollón Valencia se le atribuyen los hechos presentados el 22/05/2013 en el corregimiento Presidente del municipio Chitagá, en donde participó en acción terrorista en contra de unidades del Batallón José Antonio Galán, donde resultaron 11 soldados muertos, 01 herido y 01 secuestrado, además del hurto de material Bélico (01 ametralladora, 01 radio PRC 730, 16 fusiles 5.56, 25 granadas de mano, 01 GPS, 12 chalecos multipropósitos y 60 proveedores).

‘Beto o Bigotes’ con más de 20 años en la organización, era cabecilla de comisión del Frente Efraín Pabón, actualmente estaría encargado de la consecución de material bélico para los componentes armados del frente, hombre de confianza de los principales cabecillas debido a su trayectoria y lealtad a la estructura guerrillera.

Esta organización era la encargada de realizar el cobro de extorsiones a comerciantes, secuestros, inteligencia delictiva y afectación a la fuerza pública e infraestructura estratégicas mediante la realización de actos terroristas ejecutando acciones ilícitas de las que se obtenían dadivas que eran direccionadas hacia la financiación y sostenimiento de Grupo Armado Organizado con injerencia delictiva en esta zona del departamento.

0 comentarios

Comments for 6 ?????????? ?????????? ??? ????? ?? ??????????? ? ???????????? ? ???????? ??????????? ? ?? ?????? ?Ú????? are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y