$19 mil millones dispone el SENA para emprendedores colombianos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: noviembre 14, 2017 con 0 Comentarios

El objetivo es crear más de 200 empresas y generar más de 1000 nuevos empleos formales y de calidad en distintas regiones de Colombia.

 

Este año en Santander, el SENA por medio de convocatorias anteriores, ha entregado más de 2 mil millones de pesos ($2.058.230.430) a 17 emprendedores que aplicaron a Capital Semilla a través de Fondo Emprender.

 

Bucaramanga (Santander), 14 noviembre 2017.- Con el propósito de seguir impulsando a los emprendedores colombianos y apoyar la creación de empresas innovadoras, el Fondo Emprender del SENA lanza este martes 14 de noviembre, una convocatoria nacional con $ 19 mil millones.

 

Con esta convocatoria se busca beneficiar alrededor de 211 ideas de negocio para que se conviertan en empresas sostenibles que generen 211 nuevos puestos de trabajo dignos y formales. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de diciembre del presente año.

 

A sus 27 años, Diego Rodríguez Castañeda, quien se formó como Ingeniero en Energía y laboró algún tiempo en una empresa del sector energético en la capital del país, cuenta cómo logró crear su propia empresa, DIENERGY S.A., dedicada a optimizar recursos energéticos en distintas edificaciones, como casas de familia, industrias, empresas, colegios, entre otras.

 

“Cuando estuve fuera de Bucaramanga, trabajando en una empresa del sector energético, me di cuenta que en Santander, no había empresas enfocadas a ofrecer servicios para ahorrar recursos energéticos. A partir de esa necesidad surgió mi sueño de crear DIENERGY S.A, el cual hice realidad con el apoyo del Fondo Emprender del SENA” aseguró Rodríguez Castañeda.

 

Con esta idea de negocio Diego se acercó al Fondo Emprender del Centro de Atención al Sector Agropecuario en Piedecuesta donde recibió asesoría desde la etapa cero, para cumplir con la totalidad de los requisitos que le permitieron obtener $82 millones con los que inició este año el funcionamiento de una empresa que genera 5 empleos directos y más de 10 empleos indirectos en Santander.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Comments for $19 mil millones dispone el SENA para emprendedores colombianos are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto