150 familias del barrio Cordoncillo II se benefician de la construcción de la pantalla anclada realizada por la CDMB

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Medio Ambiente

Fecha de publicación: marzo 19, 2024 con 0 Comentarios

La obra de mitigación que actualmente tiene un 93.5% de avance permitirá que cientos de familia del barrio Cordoncillo II del municipio de Bucaramanga vuelvan a dormir tranquilos.

Bucaramanga, 19 de marzo de 2024. A paso firme avanza la fase final de la obra de mitigación en el barrio Cordoncillo II de Bucaramanga. Los trabajos iniciaron en diciembre del año 2022 y tiene como entrega programada el próximo 31 de mayo del presente año.

La obra consiste en la construcción de una pantalla anclada de 3.739 metros cuadrados con anclajes activos de 15 metros de longitud y algunos drenajes para abatir los niveles freáticos que hay en el sector.

Juan Carlos Reyes Nova, Director General de la CDMB, indicó: “Venimos desarrollando una importante obra de reducción del riesgo para mitigar la amenaza contra los procesos erosivos que causaron daños en el barrio Cordoncillo II. En su momento afectó a seis viviendas por el deslizamiento de tierra. La obra de mitigación lleva un avance del 93.5% de ejecución”.

Con esta obra no solo se beneficiará a las 6 viviendas que se vieron afectadas, sino todo el barrio de Cordoncillos II que se encuentra en la escarpa occidental de Bucaramanga.

Por su parte Jesús Evelio Sánchez, coordinador Grupo de Gestión del Riesgo de la CDMB, expresó: “La comunidad ha estado muy pendiente de esta obra debido a que los grandes beneficiados son ellos y sus familias, sobre todo los vecinos de las viviendas que se encuentran amenazados por los fenómenos de remoción en masa y erosión. Ellos han sido los veedores de esta obra”.

0 comentarios

Comments for 150 familias del barrio Cordoncillo II se benefician de la construcción de la pantalla anclada realizada por la CDMB are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y
Gay Cams Anal Sex Periodic Theme