129 años: Iluminando las historias de los hogares y empresas de la región

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

129 años de la ESSA en la región

Fecha de publicación: agosto 28, 2020 con 0 Comentarios

129 años: Iluminando las historias de los hogares y empresas de la región

129 años: Iluminando las historias de los hogares y empresas de la región
  • El próximo 30 de agosto la Electrificadora de Santander celebra 129 años de servicio para la región.
  • 977 trabajadores y 1.685 empleados de empresas contratistas laboran los 365 días del año para que la energía siempre encienda lo mejor de cada familia.

La empresa electrificadora de Santander está próxima a cumplir 129 años de historia, tiempo en el que ha evolucionado para contribuir a la armonía de la región, transmitiendo la energía que requieren hogares y empresas para cumplir con su propósito.

En los últimos años la empresa ha obtenido avances y logros muy destacados, como alcanzar una cobertura del servicio de cerca de 99% en Santander, incluyendo el sector urbano y rural. Ha mejorado los indicadores de calidad del servicio en 38% desde 2016 a la fecha y ejecutó un plan de inversiones de más de $777.500 millones de pesos entre 2016 y 2019.

En sus principales iniciativas se destacan las inversiones que la empresa adelanta en todo el departamento, para aumentar la confiabilidad y calidad del servicio que se presta a cerca de 850 mil clientes.  Entre 2020 y 2023 desarrolla un plan de inversiones de $920.000 millones, en él se contempla la expansión de redes, remodelación y modernización de subestaciones eléctricas, proyectos de electrificación rural, entre otros. 

Así mismo, cada año avanza en su compromiso con la preservación de los recursos naturales, por ello, ha estado vinculada con el proyecto BanC02, para reconocer económicamente los servicios ambientales de 20 familias comprometidas con la conservación de 246,56 hectáreas de bosque en Simacota, Hato y Puerto Wilches. De igual forma, adelanta acciones para hacer la compensación ambiental por el desarrollo de los diferentes proyectos que adelanta en la región, sembrando y manteniendo cerca de 24 mil árboles, distribuidos en 24 hectáreas.

En línea con el cuidado del aire, lidera en Santander la consolidación del ecosistema de movilidad eléctrica, en el que se destacan los acuerdos de voluntades firmados con la Cámara de Comercio de Bucaramanga y el Área Metropolitana de Bucaramanga, la puesta en marcha de 2 puntos de carga pública de vehículos eléctricos y la constante gestión para que más empresas del sector público y privado se unan a esta iniciativa.

Y fortaleciendo la relación con los clientes y usuarios, desde hace 3 años, la compañía a través del programa Cercanía ha recorrido los municipios de Santander, para conversar con las comunidades sobre diversos temas relacionados con el servicio; ofreciendo alternativas para estar al día con el pago, enseñando a niños, jóvenes y adultos sobre el uso eficiente de la energía, generando entendimientos sobre sus derechos y deberes, los valores que componen la factura, las tarifas, entre otros.

A lo anterior, se suma el apoyo a las diversas representaciones culturales, deportivas y académicas que se realizan en diversos lugares de la región, que llevan la marca de ESSA, como un patrocinador que busca destacar el talento y las iniciativas que suman al desarrollo de los territorios donde está presente.

Cada año se destaca que durante décadas la energía ha contribuido con la transformación del departamento, acompañando la evolución histórica de este territorio; y en la situación generada por la pandemia del COVID-19 no se detuvo, pues de manera remota y en terreno ha estado presente para mantener la armonía en los hogares y empresas de la región, garantizando esa chispa requerida para que la vida continúe.

¡ESSA, 129 años iluminando tus días!

0 comentarios

Comments for 129 años: Iluminando las historias de los hogares y empresas de la región are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y