106 CORTOS COMPITEN EN LA CATEGORÍA FILMINUTO EN EL FESTIVAL “SMARTFILMS(R)” 

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Cine, Destacado

Fecha de publicación: septiembre 08, 2022 con 0 Comentarios

El festival más importante de cine hecho con celulares tendrá invitados nacionales e internacionales con un gran recorrido profesional en la industria audiovisual.

El congreso SMARTFILMS® tendrá lugar en la ciudad de Bogotá del 6 a l 10 de septiembre y contará con la certificación de la Universidad Externado de Colombia y este año se tomarán la capital del país.

Bogotá, septiembre de 2022. Se acerca el final de la octava versión de SMARTFILMS® 2022, un espacio en el que se reúnen creadores de contenido apasionados por el mundo audiovisual, actores, directores, guionistas de todas las regiones del país, de todas las culturas, razas, sexos y colores que buscan dejar su huella artística en este festival, donde la creatividad, la tecnología, la publicidad, la disciplina y el talento hacen la diferencia al momento de contar historias.

Este año, en la Categoría Filminuto Horizontal Claro, que contó con 106 cortos de 1 minuto de duración, los participantes contaron las historias que nacen en los rincones más bellos y representativos de Colombia, que conecten al país cultural, tradicional y tecnológicamente. Los paisajes, raíces, costumbres, biodiversidad y las conexiones que hacen únicos al país fueron los protagonistas de esta categoría.

Estos cortometrajes se estrenarán en Cinema Paraíso, y serán proyectados el 7 de septiembre en la Sala 3 de 3:20 p.m. a 9:00 p.m. (34 cortos), y el 8 de septiembre en la Sala 3 de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. (72 cortos).

Este año la selección oficial de SMARTFILMS® está conformada por 657 cortos, por ello tendrán proyección de nueve de la mañana a nueve de la noche en las cuatro salas de Cine Paraíso. Simultáneamente, se llevará a cabo la programación del congreso, que será certificado por la Universidad Externado de Colombia, y se conforma por foros, debates y paneles con los más de 50 invitados que harán parte del festival en esta versión.

El Teatro México tendrá el honor de recibir a la comunidad SMARTFILMS® para el último día de congreso, en donde se llevará a cabo la premiación del GRAN SMARTFILMS con los grandes de la industria nacional e internacional y los paneles y talleres con los invitados especiales de este año.

Se espera que esta octava versión del festival congregue a cinéfilos y amantes de la realización audiovisual en su espacio predilecto: SMARTFILMS®.

0 comentarios

Comments for 106 CORTOS COMPITEN EN LA CATEGORÍA FILMINUTO EN EL FESTIVAL “SMARTFILMS(R)”  are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y