103 deportistas Uteístas se preparan para brillar en los Juegos Nacionales de Ascún

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Deportes, Destacado

Fecha de publicación: septiembre 13, 2017 con 0 Comentarios

Dejar en alto el nombre de Santander y conquistar las medallas doradas, es la consigna con la que se preparan un centenar de estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander que representarán a la Institución en los Juegos Nacionales de Ascún. Las justas deportivas se realizarán del 21 de octubre al 3 de noviembre en la ciudad de Tunja, Boyacá.

La delegación de las UTS logró una excelente participación en las rondas clasificatorias locales y regionales. En estas últimas, celebradas en Yopal, alcanzó 54 medallas de oro, 25 de plata y 11 de bronce. Un total de 90 preseas. Destacándose las representaciones de las selecciones de fútbol femenino, fútbol sala masculino, patinaje, natación, tenis de campo, tenis de mesa, baloncesto 3×3, taekwondo, judo y karate do.

Pedro Belén Carrillo, jefe de Deportes de las UTS, aseguró que los deportistas clasificados a los juegos nacionales se preparan para ganar en cada una de sus competencias. Se espera una notable participación en las disciplinas de conjunto e individuales.

“Contamos con un gran cuerpo de entrenadores que vienen trabajando semestre a semestre en la formación de grandes deportistas para Santander. Vamos a Tunja con la mentalidad de ganar en las competencias a las que logramos clasificar”, señaló el jefe de Deportes de las UTS.

Las disciplinas en las que participarán los deportistas Uteístas son: ajedrez, dos clasificados; atletismo, dos competidores; baloncesto 3×3, cuatro integrantes; fútbol femenino, 20 seleccionadas; fútbol sala masculino, 15 seleccionados; judo, 19 clasificados; karate do, siete competidores; levantamiento de pesas, cinco clasificados; natación, ocho representantes; patinaje, nueve competidores; taekwondo, siete clasificados; tenis de campo, dos competidores; y tenis de mesa, tres clasificados.

La delegación de las UTS viajará con 14 entrenadores y 8 miembros del personal de apoyo. El rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez, felicita a los deportistas Uteístas que tendrán la responsabilidad de dejar en alto el nombre de la Institución y del departamento de Santander.

0 comentarios

Comments for 103 deportistas Uteístas se preparan para brillar en los Juegos Nacionales de Ascún are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y