XVIII Juegos Nacionales Universitarios ASCUN en su recta final

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Deportes, Destacado

Fecha de publicación: septiembre 28, 2019 con 0 Comentarios

A pocos días de concluir los JUN ASCUN 2019, las competencias siguen su marcha. Los deportistas demuestran con creces su tenacidad y gallardía para lograr el objetivo de ganar las justas.

Fútbol Femenino  

En el estadio Romelio Martínez se vivieron emocionantes partidos de eliminatorias. La Universidad de los Llanos derrotó 4 a 1 a la Universidad de Los Andes de Bogotá; en tanto que la Universidad de Antioquia venció 5 goles a 1 a la Pontificia Universidad Javeriana. La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia goleó 4 a 0 a la Universidad del Magdalena. 

En un reñido encuentro, Unidades tecnológicas de Santander le ganó 2 a 1 al Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid; mientras que la Universidad de Cundinamarca superó a la Universidad de Córdoba con un marcador final de 1 a 0. 

Para continuar la jornada, la Universidad de Caldas se quedó con la victoria tras vencer 2 a 1 a la Universidad de Cartagena.  

Fútbol Sala Masculino  

En el día de hoy, en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, se desarrollaron los encuentros de fútbol sala masculino para definir la clasificación de los equipos a las semifinales.   

El Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP) derrotó a la Escuela Colombiana de Ingeniería con un marcador final de 13 a 8. La Universidad de Manizales superó 6-2 a la Universidad Industrial de Santander. Por otro lado, Unidades Tecnológicas de Santander venció al Politécnico Jaime Isaza Cadavid con un marcador de 2 a 6; mientras que la Universidad del Magdalena le ganó 7-6 a la Universidad del César.  

Mañana desde las 11:30 a.m. se disputarán las semifinales: Unidades Tecnológicas de Santander vs. Universidad del Magdalena y Universidad de Manizales vs. el Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional.  

Baloncesto Femenino 

En el Coliseo Elías Chegwin se enfrentaron la Universidad de Antioquia contra la Universidad del Quindío; en dicho compromiso la universidad antioqueña se llevó la victoria con un marcador final de 50 por 31. 

Continuando la jornada la Escuela Nacional de Deporte de Cali le ganó 54 por 47 a la Universidad de Medellín; por otra parte,la Universidad Cooperativa de Villavicencio superó con un resultado de 62 por 53 a la Universidad Tecnológica del Chocó. Mientras que el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid venció con un marcador final de 55-43 a la Fundación Universitaria Tecnológica Comfenalco en Cartagena. 

 Baloncesto 3×3 

El Coliseo de la Universidad del Norte fue testigo del primer día del baloncesto 3×3. Con enérgicos encuentros deportivos transcurrió la jornada deportiva. 

En las horas de la tarde, la Institución Universitaria tecnológico de Antioquia venció 11 por 9 a la Fundación Universitaria del Área Andina de Pereira. Mientras que la Fundación Universitaria Juan de Castellanos superó a la Universidad de Antioquia con un marcador final de 15-13.  

En otro efusivo duelo deportivo, la Universidad de Antioquia le ganó 15 a 13 a la Universidad Santiago de Cali. Entre tanto la Universidad Externado de Colombia derrotó 11 por 8 a la Universidad de la Costa

En el último encuentro, la Universidad Externado de Colombia fue superior a la Universidad del Atlántico con un marcador de 17 por 8. 

Tenis de Mesa  

La Universidad Simón Bolívar fue epicentro de las finales de tenis de mesa en los JUN ASCUN 2019. El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid se coronó campeón en esta modalidad al vencer 11 a 9 a la Universidad María Cano.  

En la categoría dobles masculino los ganadores fueron Juan Laverde y Santiago Ruiz del Politécnico Colombiano Jaime Isaza los cuales se enfrentaron a David Giraldo y Juan Calderón de la Universidad EAFIT.  

En la categoría femenina las ganadoras fueron Girsela Salazar y Manuela Bedoya del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, quienes vencieron 3 a 0 a Estefani Álzate y Wendy Arcila, convirtiéndose en las campeonas de la categoría. 

En otro gran partido de la final femenina, Geraldine Rodríguez de la Fundación Universitaria María Cano se llevó el título de campeona frente a Alejandra Quintero Correa de la Universidad Autónoma de Occidente con marcador final de 3-2. 

Voleibol Masculino  

En el primer encuentro de la jornada, la Universidad de Medellín se impuso 3 sets a 0 ante la Universidad de los Andes, en tanto que la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales venció 3 sets a 2 a la Universidad Cundinamarca.  

Continuando la jornada, la Universidad Popular del Cesar derrotó 3 sets a 0 a la Universidad Industrial de Santander, mientras que la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte le ganó 3 sets a 0 a la Universidad de Córdoba y la Universidad de la Costa venció a la Universidad del Atlántico 3 sets a 0.  

Mañana disputarán un cupo a la final la Universidad de la Costa vs. la Escuela Nacional del Deporte. 

Disco Volador  

El Polideportivo de la Universidad de la Autónoma fue escenario de las disputas para obtener un pase a las semifinales. En la categoría femenina, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid le ganó 14 a 9 a la Pontificia Universidad Javeriana. Entre tanto, la Universidad de Antioquia derrotó 13 a 7 a la Universidad Nacional de Colombia

Luego de eso, la Universidad del Tolima se llevó el triunfo ante la Pontificia Universidad Javeriana, sede Cali con un resultado final de 13 a 10. 

Culminando las justas deportivas universitarias la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga venció 15 a 4 a la Universidad del Magdalena.  

Por otro lado, en la categoría masculina, la Universidad de Caldas derrotó 8 a 4 a la Universidad del Valle. Mientras que la Universidad del Tolima le ganó 9 a 5 a la Universidad EAFIT.  

Para finalizar esta jornada Universidad Libre superó a la Universidad Nacional de Colombia con un marcador final de 11 a 7.  

Regresan las artes marciales al Chelo de Castro 

Mañana regresan las artes marciales al coliseo ‘Chelo de Castro’ de la Universidad del Atlántico, en esta ocasión los deportistas se enfrentarán en las diferentes modalidades del judo femenino y masculino. Las competencias inician desde las 9:00 a.m. 

Vea la Programación completa de los JUN, ingresando AQUÍ.

0 comentarios

Comments for XVIII Juegos Nacionales Universitarios ASCUN en su recta final are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y