Vinos orgánicos: una tendencia en ascenso global

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Hogar, Vida y Estilo

Fecha de publicación: julio 17, 2018 con 0 Comentarios

Bogotá D.C., julio de 2018. – Respeto por el medio ambiente, sabor autentico y buenas prácticas laborales, son las principales características que arrojó un reciente estudio de la firma de investigación de mercados, Ipsos sobre la percepción del consumo de vino orgánico.

 

Las viñas manejadas con agricultura orgánica no son como las tradicionales, son verdaderas joyas de ecosistemas: contienen insectos, abejas, pájaros y otros organismos que controlan las plagas y malezas perjudiciales para las vides. De esta manera, se crea un sistema balanceado donde las uvas pueden prosperar”, comentó Cristian Rodríguez, Gerente General de Emiliana.

 

Un vino orgánico carece de cualquier tipo de práctica invasiva o agresiva en las vides y su ecosistema, esto significa que no se emplea pesticidas ni fertilizantes artificiales o químicos. Se basan en prácticas 100% naturales y sustentables como el uso de compost y calendario lunar para las vendimias.

 

Los millennials y el vino

 

Actualmente, los millennials son los mayores bebedores de vino, con cerca del 42% del consumo en el mundo, poseen uno de los gustos más variados en la historia. Según Wine Market Council, durante 2015 los jóvenes de entre 26 y 36 años consumieron cerca de 159,6 millones de cajas de vino (12 botellas), lo que superaría el consumo de cualquier otra generación. Para los millennials el precio no parece ser un tema relevante, el gasto promedio de compra por botella es de 20 USD.

 

“El vino ha sido percibido para mayores, y esta generación está rompiendo los paradigmas establecidos. No les interesa la complejidad de un vino, quieren algo auténtico y de su gusto”, afirmó Rodríguez. “Los millennials están introduciendo el vino a sus vidas a su manera. No siguen los maridajes tradicionales, creen que hay más de una forma de tomar siguiendo sus propios instintos, quieren aventuras y exigen transparencia de los enólogos y las marcas”, añadió Rodríguez.

 

Mercado de productos orgánicos

 

El mercado orgánico global alcanzó 80 billones de dólares en el 2014 según Statista y Forbes, donde Estados Unidos es el líder con 27.1 billones de euros, seguido por Alemania (7,9), Francia (4,8) y China (3,7). En el 2014, el mercado sueco creció más de un 40% en esta industria, asimismo 2.3 millones de productores de alimentos orgánicos fueron reportados el 2014.

 

En un informe generado por FIBL & IFOAM, el mercado de orgánicos en Colombia se encuentra aún en proceso de crecimiento y consolidación, 54 mil hectáreas de orgánicos fueron cultivadas localmente para 2017. El consumo en el país, aumenta día a día, es necesario regular la validez de los productos orgánicos con el fin de generar mayor transparencia frente al consumidor colombiano.

 

Emiliana apuesta lo mejor en vinos orgánicos

 

Emiliana promueve la agricultura orgánica como alternativa sustentable, principalmente en la regeneración de suelos y ecosistemas, por eso está afianzando vínculos con universidades y centros de investigación para educar a productores, consumidores y otros tomadores de decisión. Asimismo, busca un mejoramiento continuo en eficiencia energética y energías renovables, eficiencia hídrica, trabajo con comunidades, y mejora de las condiciones de sus trabajadores.

 

Según Rodríguez, “para nosotros, el cuidado por el medio ambiente y las personas son fundamentales, creemos que la agricultura orgánica es esencial para lograr un planeta y personas sanas. Por esto, nuestra principal línea de trabajo con las poblaciones aledañas, es difundir y fomentar la agricultura orgánica y la alimentación saludable donde hemos beneficiado a casi 150 niños de comunidades vecinas”.

 

Con casi 20 años de experiencia en agricultura orgánica, Emiliana cuenta con un total de 1.374 hectáreas en los valles de Maipo, Colchagua, Casablanca, Bío-Bío y Cachapoal. Además, es la viña en Chile con exigentes certificaciones en el mundo como IMO For Life.

 

 

Sobre Emiliana

 

Ubicada en los principales valles vitivinícolas de Chile, Emiliana se caracteriza por producir vinos orgánicos y biodinámicos, de manera tal que ayuda a preservar el equilibrio natural de la vida, el ser humano y el medio ambiente. Producir vinos de esta manera hace que estos al final sean más sanos, únicos y de mejor calidad.

 

Todos los vinos cuentan con premios y reconocimientos que validan su calidad. Los más importantes críticos de vinos y los más respetados concursos han otorgado a sus marcas notables puntajes. Para más información visite: www.emiliana.cl

0 comentarios

Comments for Vinos orgánicos: una tendencia en ascenso global are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2,073 people follow BNnoticias
Twitter Pic alejogom Twitter Pic Astridro Twitter Pic benito_f Twitter Pic Daniela2 Twitter Pic GemTdi Twitter Pic eduardo_ Twitter Pic michaelc Twitter Pic Kevinand