Victimas del conflicto armado se gradúan en Bucaramanga

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Área Metropolitana, Bucaramanga

Fecha de publicación: octubre 10, 2014 con 0 Comentarios

 Más de 150 víctimas del conflicto armado recibieron hoy su grado de técnico laboral, luego de haber realizado su proceso de aprendizaje y práctica con empresas en el sector de BPO y Contact Center, en la capital de Santander.

En el marco de las Rutas Integrales de Empleo y Autoempleo Rural y Urbano para víctimas del conflicto armado, programa que lidera el Ministerio del Trabajo, se adelantó un proceso de formación a la medida durante 6 meses, en donde 77 personas ya se están beneficiando con una vinculación laboral.  31 más realizaron su pasantía y 45 completaron la fase práctica mediante un contrato de aprendizaje.

Empresas como Éxito, Homecenter,  Davivienda, y Arvato Colombia, multinacional proveedora local del sector BPO en Santander, realizaron la vinculación laboral de estas 153 personas.

El programa de formación busca restituir parte de los derechos vulnerados  por el conflicto armado, pues las Rutas Integrales se enmarcan en la fase de reparación de la Ley 1448 y el Decreto 4800.

Actualmente esta formación se adelanta por todo el país en sectores en donde más demanda de mano de obra a la medida con beneficios a cerca de 10 mil personas víctimas del conflicto.

El proceso de formación, se hizo con un acompañamiento psicosocial, adicionalmente, dentro de los cursos otorgados, existe un componente de habilidades blandas que buscan fortalecer la comunicación y presentación, entre otros aspectos, para los beneficiarios del programa.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Victimas del conflicto armado se gradúan en Bucaramanga. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y