Vargas Lleras confirmó que segunda ola de casas gratis arranca en noviembre

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: octubre 10, 2014 con 0 Comentarios

Durante  el recorrido de seguimiento a los proyectos y obras de Infraestructura, Vivienda y Agua del departamento de Santander, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras,  resaltó el éxito del programa de viviendas gratis en ese departamento e hizo un llamado a los mandatarios locales de Santander y todo el país, para que se preparen y presenten lotes para la segunda fase de casas gratis.

“Es muy satisfactorio constatar que el programa de gratuidad en Santander avanza a buen ritmo: hicimos  3.908 casas con una inversión total de $168.520 millones, explicó el Vicepresidente al resaltar los municipios donde se adelantan los proyectos de  las casas gratis en Santander: en Barrancabermeja se construyen 1079; en Bucaramanga 2244; Capitanejo 50; Guacamayo 70; Gambita 80; Girón 200; Guepsa 75 y Sabana de Torres 110.

“Y que Santander se prepare porque a partir de noviembre de este año iniciará la segunda fase del programa de viviendas gratis”, manifestó el Vicepresidente.

Vargas Lleras expresó que el éxito de esta primera fase del proyecto de viviendas gratis es fruto del trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional, los entes territoriales y los sectores constructor y financiero.

En compañía del Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, el Vicepresidente de la República aprovechó su  recorrido por Santander para sortear 67 casas gratis en Girón y 681 en Bucaramanga.

Vargas Lleras resaltó que las viviendas sorteadas en Girón hacen  parte del  Proyecto Ciudadela Nueva Girón, Sector 7 y explicó que esas casas  son  tipo apartamento de 54 m2, tienen sus espacios distribuidos en 3 alcobas, cuentan con sala-comedor, cocina, baño y aérea de ropas.  “Me da gusto volver a este municipio y constatar que las casas en la Ciudadela Nueva Girón son una realidad. Hay que resaltar la inversión en este proyecto que fue de $8.624 millones”.

Así mismo, el Vicepresidente indicó que la construcción de esa urbanización generó un impulso a la economía local con la creación de 400 nuevos empleos de la región.

“El Programa de Gratuidad  ha sido fundamental en el crecimiento económico del país y en la generación de empleo y equidad social”, dijo Vargas Lleras.

Frente a la entrega de 681 viviendas gratis en la urbanización Campo Madrid en la ciudad de Bucaramanga, Vargas Lleras dijo que en esa urbanización se construyen 1.362casas tipo apartamento con 45 m2. Las viviendas constan de 2 habitaciones, sala-comedor y cocina.

El Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, resaltó el compromiso del Gobierno Nacional con los colombianos que se encuentran en extrema pobreza, y manifestó que “gracias a Dios el Presidente Juan Manuel Santos y el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, se encuentran al frente de este compromiso de sacar adelante a Colombia y a fe que lo están cumpliendo”.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Vargas Lleras confirmó que segunda ola de casas gratis arranca en noviembre. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y