Uso del gas natural vehicular (GNV) genera mejor impacto económico y ambiental para el sistema de transporte masivo de Bucaramanga

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Economía

Fecha de publicación: octubre 19, 2017 con 0 Comentarios

Naturgas propone un sistema de transporte masivo a gas natural en Bucaramanga.

  • Garantía de suministro y reservas comprobadas.
  • Experiencias exitosas en Palmira, Medellín y Cartagena con el uso del GNV.
  • Está siendo el combustible de transición entre el diésel y el vehículo eléctrico, en países europeos que van a eliminar los vehículos diésel y/o gasolina.

 

Bucaramanga, 19 de octubre de 2017 – El gas natural vehicular es la mejor alternativa para el sistema de transporte masivo del Área Metropolitana de Bucaramanga, el transporte intermunicipal, de paqueteo y carga de la región, anunció hoy Orlando Cabrales Presidente de la Asociación Colombiana de Gas Natural, Naturgas.

“Además de ayudar a que la operación del sistema de transporte masivo sea más económica para la ciudad, el gas natural contribuiría al mejoramiento del medio ambiente, pues está ampliamente demostrado que es menos contaminante frente a otros combustibles”, sostuvo Orlando Cabrales, presidente de Naturgas.

En otras ciudades del país: Palmira, Medellín y Cartagena se movilizan más de 600 buses a gas natural y más de 600.000 pasajeros, con un impacto positivo en la disminución de los niveles de ruido y reducción de partículas contaminantes a la atmosfera. Bogotá lo utilizará próximamente.

 

SUMINISTRO DE GAS NATURAL

El proceso de expansión del servicio de gas natural en Bucaramanga y su zona de influencia ha alcanzado una cobertura de más del 95%, producto del crecimiento sostenido que ha tenido Gasoriente, S.A. ESP en sus 40 años de operación en Santander y a la respuesta positiva que los usuarios han tenido frente al servicio.

“Gasoriente, S.A. ESP dispone de la experiencia, servicio e infraestructura para ser un aliado y apoyar el cambio a GNV de los vehículos que integran el sistema de transporte masivo del Área Metropolitana de Bucaramanga. Estamos convencidos que el gas natural, por ser un producto económico, seguro, rentable y amigable con el ambiente, es el camino que Santander debe continuar para potenciar su desarrollo y asegurar el bienestar de su sociedad”, afirmó Javier Fernández González, Presidente Ejecutivo de Gas Natural Fenosa Colombia.

 

RESERVAS DE GAS NATURAL

El país cuenta con reservas de gas, con plena garantía de suministro y distribución, como lo evidencian los últimos hallazgos en el pozo de Purple Angel en la Costa Caribe. Por lo anterior, el gas natural se puede ofrecer a una tarifa conocida y estable durante el tiempo.

 

GNV Y MEDIO AMBIENTE

El gas natural vehicular se ha convertido en una alternativa ambiental y económica, al reducir el material particulado comparado con vehículos diésel en un 100%, eliminando los problemas de contaminación en el interior de las urbes. Sistemas de transporte masivo de ciudades como Los Ángeles, San Diego, Orange County, Washington, Dallas y New York en Estados Unidos; Madrid y Barcelona en España; Lima en Perú; Seúl en Corea; y, países como Suecia, India, China o Turquía, igualmente lo han adoptado.

También cabe resaltar que existen incentivos tributarios establecidos por el Gobierno Nacional con respecto a la exención del IVA. Finalmente, esto puede representar un ahorro del 30% en el costo del combustible lo que seguramente contribuirá a la sostenibilidad del sistema que hoy lo requiere.

La Asociación Colombiana de Gas Natural, Naturgas, reiteró que Bucaramanga tiene en sus manos una oportunidad invaluable para aprovechar las ventajas del uso del gas natural vehicular para la movilización de los buses de su sistema de transporte masivo, una alternativa económica que contribuye al desarrollo y progreso de uno de los proyectos más importantes para la capital del departamento de Santander.

 

 

0 comentarios

Comments for Uso del gas natural vehicular (GNV) genera mejor impacto económico y ambiental para el sistema de transporte masivo de Bucaramanga are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,976 people follow BNnoticias