Unab supera expectativas en convocatoria para fortalecer la ciencia, tecnología e innovación en Santander.

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Área Metropolitana, Bucaramanga

Fecha de publicación: febrero 05, 2015 con 0 Comentarios

En la fase inicial del Programa Generación ConCiencia, adscrito a la Dirección de Investigaciones de la UNAB, se realizó la primera convocatoria dirigida a semilleros de investigación de instituciones educativas de básica, media y ciclos complementarios, en la cual se inscribieron 479 semilleros de colegios públicos y privados de Santander.

Del total de iniciativas, fueron seleccionadas 260 pertenecientes a 111 instituciones de 47 municipios de Santander, ubicadas en los nodos de Málaga, San Gil,  Barbosa, Bucaramanga y Barrancabermeja. Estos grupos de investigación contarán durante el 2015 con el acompañamiento de investigadores y científicos de Santander, a través de los grupos de investigación de las universidades.

Este proyecto, realizado en alianza con la Gobernación de Santander, propone beneficiar más niños y jóvenes  mediante el acompañamiento a grupos de investigación en áreas del saber como energía, ambiente y sostenibilidad; cultura, sociedad y democracia; ciencias básicas; ciencias de la vida; aplicación y desarrollo de tecnologías e innovación. Así mismo, formará a maestros en investigación para generar mayor apropiación de la ciencia en Santander.

De acuerdo con los objetivos del programa,  se espera en un periodo de tres años impactar a por lo menos 1.350 estudiantes pertenecientes a Semilleros de Investigación, 28 Jóvenes  Investigadores de Instituciones de Educación Superior, 33.750 niños y niñas de Instituciones de Educación básica y media, 950 maestros y tutores formados en prácticas pedagógicas basadas en la investigación.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Unab supera expectativas en convocatoria para fortalecer la ciencia, tecnología e innovación en Santander.. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y