Una nueva herramienta digital llega al servicio de los ciclomontañistas colombianos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Área Metropolitana, Bucaramanga, Destacado, Videos

Fecha de publicación: septiembre 15, 2016 con 0 Comentarios

Todos hemos notado que el ciclomontañismo se ha convertido en un deporte tendencia dentro de nuestro país. Tal vez inspirados por los pedalazos de Nairo Quintana y los escarabajos colombianos que están brillando en eventos internacionales, lo cierto es que cada vez son más quienes se animan a montarse en una bicicleta para cambiar sus hábitos.

Y así como crecen los interesados, también aumenta el número de grupos que se reúnen en torno a este deporte, así como los eventos y los deseos por conocer nuevas rutas y tener toda la información a la mano. Por esta razón, Oscar Parra, Diego Perdomo, Oscar Llaín y Humberto López Ortiz decidieron dar vida a Mountrial.

“Esta idea nació de practicar el deporte, llevamos más de dos años practicando ciclismo de montaña y vimos que no había un canal de difusión donde pudieras resolver todas tus dudas como ciclista”, explica Oscar Parra, líder de esta plataforma.

Con cada tramo nuevo que recorrían estos emprendedores, y a medida que se “enviciaban” más por este deporte, vieron que las condiciones estaban dadas para ser ese canal que necesitaban tanto los ciclistas, como los organizadores de eventos que van dirigidos a esta comunidad. Además, los ciclistas que se unen a esta plataforma, tendrán la oportunidad de recibir un código QR que será de gran ayuda en casos de emergencia.

“Mountrial busca mejorar la experiencia del ciclomontañismo con información especializada, tenemos un sistema de código QR donde los ciclistas tendrán a la mano información importante para momentos difíciles, como nombre, teléfono de contacto, tipo de sangre y EPS (Entidad Promotora de Salud); Para los organizadores somos el canal perfecto para tener mayor impacto en todos sus eventos”, sostuvo el líder de la iniciativa.

Mountrial es un emprendimiento asesorado en la Octava Iteración (ciclo de acompañamiento y entrenamiento) de la alianza Apps.co y Contenidos Digitales-Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB). Junto a esta iniciativa, lograron sacar adelante su primera versión y esperan pronto convertirse en la principal guía de los ciclomontañistas latinoamericanos.

“Las herramientas que nos han brindado en Apps.co han sido muy importantes. Todo lo que hemos aprendido en mentorías, marketing digital, marca, diseño gráfico, de verdad han sido aprendizajes muy buenos para nuestro emprendimiento y estamos muy agradecidos”, concluye Oscar Parra.

Si desean conocer más de este emprendimiento, pueden visitar su página web http://mountrail.co/ y seguirlos en sus redes sociales.

0 comentarios

Comments for Una nueva herramienta digital llega al servicio de los ciclomontañistas colombianos are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,628 people follow BNnoticias
Twitter Pic Flormsal Twitter Pic mandreag Twitter Pic NelsonS0 Twitter Pic joelito0 Twitter Pic Nubiacal Twitter Pic uzpinto Twitter Pic lomejorm Twitter Pic EdwardPi