Un santandereano, primer sordo en graduarse como Contador Público en Colombia

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado, Videos

Fecha de publicación: Marzo 25, 2017 con 0 Comentarios

De manos del rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez, un joven estudiante de 24 años cumplió hoy su sueño de ser la primera persona sorda en Colombia en recibir el diploma que lo acredita como Contador Público, según datos de la Junta Central Nacional de esta profesión. En una ceremonia especial realizada en Neomundo, Javier Andrés Bravo Uribe celebró la culminación exitosa de sus estudios en las Unidades Tecnológicas de Santander.
Como invitados especiales asistieron el contador general de la Nación, Pedro Luis Bohórquez Ramírez, y el director de la Junta Central Nacional de Contadores, Óscar Eduardo Fuentes Peña.
Vestido de toga y birrete, apretando entre sus brazos el diploma que lo acredita como Contador Público, acompañado de sus padres Alberto y Alba, de sus dos hermanos menores Oscar y Samuel, sin parar de sonreír, y con la ayuda de su intérprete, la profesora de las UTS, Marly Castañeda, expresó con su lenguaje de señas la felicidad de mostrar que la única discapacidad es la de no esforzarse por salir adelante.
“Me siento muy feliz por el esfuerzo tan grande que he realizado. Es una muestra que sí se puede. Luché por lograr mi título profesional. Por salir adelante y seguir progresando. Me siento feliz y agradecido con las UTS por apoyarme en este objetivo cumplido y con siempre haberme dado mi intérprete”, le señaló a su profesora.
La ceremonia de grado fue presidida por el rector de las UTS, que manifestó su orgullo por el logro del estudiante. “Es muy satisfactorio entregar este diploma a un joven que sale adelante con sus estudios sin importar las condiciones de su vida. En las Unidades ofrecemos el servicio de intérprete para las personas sordas, aportando para mejorar sus condiciones de estudio. Quiero destacar el esfuerzo de Javier por cumplir sus metas y ser un ejemplo para toda la familia Uteísta”.
Por su parte, el Contador General de la Nación, Pedro Luis Bohórquez, indicó que es un honor para el gremio contar con Javier, además, quien queda en la historia como la primera persona sorda que alcanza este título. “Javier nos demuestra como vencer las barreras, como salir adelante y, por supuesto, es un honor haber asistido a esta ceremonia histórica en Colombia y haber acompañado a Javier y su familia”.
Pero los logros de Javier ya sobrepasan de lo académico a lo profesional. En la actualidad hace parte de la nómina de la empresa dedicada a la fabricación de alimentos para animales Italcol S.A., ubicada en Girón. Su padre trabajó en este lugar y hoy su hijo sigue sus pasos.
El gerente administrativo y financiero de Italcol, Carlos Colmenares, destacó que gracias al convenio con las UTS, desde hace un año terminó las prácticas y por sus conocimientos y habilidades, la empresa no dudó en contratarlo.
“Su nivel de concentración es altísimo y su margen de error mínimo. Cuando lo contratamos, pensamos que íbamos a tener problemas de comunicación, pero Javier lee los labios y le damos guías de su trabajo por medio de la intranet de la empresa. La sorpresa con él es que otros empleados hacen la misma labor en ocho días, él la termina en dos días. Y una vez termina nos comunica, qué más hay que hacer”, dijo el gerente administrativo y financiero.
En la actualidad, Javier trabaja como asesor en la Oficina de Costos de la empresa. Ahora con su nuevo título, como Contador Público, espera seguir avanzando en su vida profesional y demostrar que no hay barreras cuando se quiere salir adelante: “Muchas gracias a las UTS por aceptarme en la familia Uteísta, por hacerme sentir igual a mis compañeros. Gracias a todos los profesores, al rector Omar Lengerke, por apoyarnos a las personas sordas en nuestros sueños de querer salir adelante en nuestros estudios”, escribió Javier.

0 comentarios

Comments for Un santandereano, primer sordo en graduarse como Contador Público en Colombia are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,512 people follow BNnoticias
Twitter Pic odrapoli Twitter Pic BallenAr Twitter Pic Nolmer78 Twitter Pic funlami1 Twitter Pic IamJavye Twitter Pic Ruralac Twitter Pic fabian88 Twitter Pic BureauVe