Un millón noventa mil personas le madrugaron al Plan Éxodo por aeropuertos nacionales

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Nación

Fecha de publicación: Abril 12, 2017 con 0 Comentarios

Este miércoles se movilizarán 171.782 viajeros pasajeros en Colombia.

 

– Aeropuerto El Dorado transportará hoy 80.507 viajeros.

 

– Del 7 al 11 de abril han viajado un millón noventa mil personas en los aeropuertos de Colombia.

 

– Costa Caribe, Eje Cafetero, Medellín, Cali y Bogotá, principales destinos viajeros.

 

Bogotá, 12 de abril de 2017. Desde el 7 de abril y hasta el 11 del mismo mes un millón noventa mil personas han viajado por aeropuertos nacionales, así lo dio a conocer el Viceministro de Transporte, Alejandro Maya, luego de entregar un parte de tranquilidad en la continuidad del plan éxodo en Colombia, en donde aseguró que todos los aeropuertos del país vienen funcionando muy bien para que todos los viajeros puedan llegar a sus destinos.

 

“No se ha presentado hasta el momento ningún inconveniente y esperamos que todos los viajeros sean responsables a la hora de planear su viaje. Esta mañana se registraron dificultades por problemas de meteorología en el aeropuerto de Pereira y, probablemente, en horas de la tarde se presenten problemas climáticos en los aeropuertos de los santanderes”, dijo Maya.

 

Sobre el estado de las pistas en el país, Maya aseguró que están bien y en condiciones para recibir el alto flujo de vuelos que se presentan en esta temporada de Semana Santa. Además, sostuvo que hasta el día de hoy las aerolíneas han tenido un cumplimiento del 99 por ciento en operaciones aéreas.

 

Entre las cifras entregadas hoy por la Aerocivil, se espera que se movilicen hoy miércoles 171.782 pasajeros por todos los aeropuertos del país. El aeropuerto El Dorado transportará 80. 507 viajeros, el José María Córdova, de Rionegro, 19.197, el Alfonso Bonilla Aragón, de Cali, 14.197 y el Rafael Núñez, de Cartagena, 14.337 pasajeros.

 

Según se conoció, los principales destinos de los pasajeros son la Costa Caribe, el Eje Cafetero, Medellín, Cali y Bogotá que también se convierte en un destino para muchos nacionales. Y en las rutas internacionales, Estados Unidos, Panamá y Cancún.

El Director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, indicó que han disminuido las quejas de los usuarios y valoró la utilidad del Puesto de Mando Unificado, ya que es un lugar de concertación, de percepción directa y de tratamiento anticipado para poder corregir los problemas que se presentan.

 

Además, Bocanegra recordó que existen 120 personas del grupo de atención al usuario ayudando en las diferentes terminales aéreas en Colombia. “Esta modalidad de atención al usuario ha dado un buen resultado, varios países de América Latina nos han dicho que la quieren imitar ya que sirve para prevenir traumatismos y atropellos contra el usuario”, dijo.

 

Dentro de las principales recomendaciones para los viajeros están las de arribar tres horas antes al aeropuerto en vuelos internacionales, dos horas antes para vuelos nacionales. Llevar los documentos en regla, y más si va acompañado de menores. También, abstenerse de beber bebidas alcohólicas para poder tener un viaje tranquilo y no exponer así la seguridad propia y la seguridad ajena.

0 comentarios

Comments for Un millón noventa mil personas le madrugaron al Plan Éxodo por aeropuertos nacionales are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,549 people follow BNnoticias