Un hombre halla un diamante de dos quilates en un parque de EE.UU.

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Mundo curioso

Fecha de publicación: febrero 11, 2015 con 0 Comentarios

CNN) — Cuando los campos son arados, los diamantes no suelen brotar.

A menos que estés visitando el Parque Estatal Cráter de Diamantes en Murfreesboro, en Arkansas, en el centro de Estados Unidos.

Ahí es donde Dean Filppula, originario de Louisiana, encontró un diamante de 2.01 quilates amarillo la semana pasada.

El área, que se convirtió en un parque estatal en 1972, es el único sitio público en el mundo en el que —por un módico precio— se puede excavar en busca de diamantes y quedárselos.

La brillante piedra en forma de cuña tiene aproximadamente el tamaño de un chícharo, dijo el interprete del parque, Waymon Cox, en un comunicado de prensa. Es la piedra más grande de las 20 encontradas este año.

“Más de la mitad de una pulgada de lluvia había caído dos días antes de su visita, lavando la tierra suelta de la superficie de la zona de búsqueda de diamantes, y, sin duda, poniendo al descubierto la gran gema amarilla”, dijo Cox.

“Cualquiera podría haberla encontrado, pero el señor Filppula estaba en el lugar correcto en el momento adecuado”.

Filppula, que planea vender el diamante, lo nombró el Diamante Merf en honor a las iniciales de su madre.

No está claro cuánto podría obtener por la piedra, y los funcionarios del parque no están capacitados para evaluarlos, según el sitio web del parque.

Pero una mujer llamada Tara Clymer encontró un diamante de 3.85 quilates en 2013 y lo vendió el año pasado en 20,000 dólares.

Antes del hallazgo de Filppula, personal del parque había arado en el área para traer más diamantes a la superficie y que los visitantes los encontraran.

El diamante Tío Sam, el más grande hallado en el país con 40.23 quilates, fue encontrado en 1924. El diamante “perfecto” de 3.03 quilates Strawn-Wagner fue encontrado en 1990, y un hombre descubrió el Limitless Diamond blanco de 6.19 quilates en abril.

El parque se extiende por más de 900 acres a lo largo del río Little Missouri, pero la caza de diamantes es la gran atracción. Más de 75.000 diamantes se han descubierto allí desde que el granjero John Huddleston descubrió gemas en lo que entonces era su propiedad en 1906.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Un hombre halla un diamante de dos quilates en un parque de EE.UU.. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,652 people follow BNnoticias
Twitter Pic E1Ruiz Twitter Pic yuri72ac Twitter Pic JuanGar0 Twitter Pic Soviogas Twitter Pic evergraf Twitter Pic ferrelac Twitter Pic zafiro19 Twitter Pic Pronavic