Ulibro realizará homenaje a tres grandes de la literatura Latinoamericana

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Cultura, Entretenimiento

Fecha de publicación: agosto 21, 2014 con 0 Comentarios

Este año la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2014, realizará tres homenajes especiales a los literatos latinoamericanos más reconocidos de todos los tiempos: Julio Cortázar, Álvaro Mutis y el nobel colombiano Gabriel García Márquez.

El homenaje a Julio Cortázar, se realizará el martes 26 de agosto, día en el cual se estarían conmemorando 100 años de su nacimiento, por esta razón se han ideado diferentes formas de homenajearlo como el panel “las caras de Cortázar”  que será moderado por Francisco Moncada  y tendrá como invitados a Augusto Pinilla y Marco Aurelio Mejía, de 2:30 a 4:00 pm en el auditorio de la UNAB, ‘Jesús Alberto Rey Mariño’.

 La distinción continúa a las 6:00pm en el salón D1-4 donde el Maestro Sergio Acevedo y Alberto Donadío presentarán el libro “Cortázar centenario” y se cerrará este día con el concierto “La vuelta al jazz en 80 julios” a cargo del cuarteto de Óscar Acevedo, que tendrá como base las canciones que este artista citaba en sus textos.

 El miércoles 27 de agosto el homenaje será para Álvaro Mutis a partir de las 10:00 am en el auditorio menor de la UNAB ‘Alfonso Gómez Gómez’, se presentarán los invitados Fernando Quiroz y Ramón Cote para hablar de la vida y obra de este literato.

Como un tributo a quien haya sido el escritor colombiano más reconocido a nivel mundial, Gabriel García Márquez, Ulibro 2014 ha programado una serie de actividades que incluyen proyección de películas, conversatorios y música en honor a “Gabo”.

Entre las actividades a realizar, la más destacada es el Homenaje a Gabriel García Márquez, que tendrá como invitado al escritor colombiano Conrado Zuluaga, quien es considerado uno de los hombres que más ha estudiado y conoce la obra del Nobel de Literatura Colombiano.

El homenaje a García Márquez será el jueves 28 de agosto a las 2:30 p.m. en el Auditorio ‘Jesús Alberto Rey Mariño’ del Campus El Jardín de la Unab.

 Estas actividades son para el público en general con entrada libre y  se transmitirán en directo vía streaming en el portal www.ulibro.com.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Ulibro realizará homenaje a tres grandes de la literatura Latinoamericana. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y