Ubicado y destruido laboratorio que producía 300 kilogramos de cocaína al mes

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Judicial, Sin categoría

Fecha de publicación: noviembre 27, 2017 con 0 Comentarios

Bucaramanga, 23 de noviembre de 2017. En desarrollo de una operación militar coordinada, tropas del Batallón de Selva No. 48 de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, con el apoyo de la Sijin de la Policía Nacional, lograron la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en la vereda Punta La Gorra, jurisdicción del municipio de Morales (Bolívar).

La estructura ilegal estaba avaluada en 150 millones de pesos y producía mensualmente 300 kilogramos de cocaína que equivalen a 1.200 millones de pesos, para favorecer el narcotráfico de los grupos armados organizados al margen de la ley que delinquen y atentan contra la tranquilidad de la población en esta región del país.

El laboratorio estaba conformado por cinco estructuras: la primera empleada como zona de almacenamiento de insumos; la segunda, de 10 metros de largo por 10 de ancho, usada como zona de trabajo para la purificación del clorhidrato de cocaína; la  tercera, empleada para almacenamiento de elementos; la cuarta estructura era usada como zona de descanso, y la quinta era donde se ubicaba la zona eléctrica.

En el lugar fueron hallados varios insumos, entre ellos 528 galones de Tinner, 110  galones de gasolina, 80 de ácido sulfúrico y 30 de amoniaco. Así mismo, se encontraron 200 kilos de soda cáustica, 200 de carbón activado, 100 de sulfato de amonio y 100 de cemento, también se halló un horno artesanal, tres hornos microondas, tres grameras digitales, un cilindro de 40 libras y una estufa industrial de tres puestos.

Con este contundente golpe se afectan significativamente las finanzas de los grupos armados al margen de la Ley y se mitigan los actos delincuenciales, garantizando la seguridad y confianza de la población civil en la lucha contra el narcotráfico y la elaboración de estupefacientes.

0 comentarios

Comments for Ubicado y destruido laboratorio que producía 300 kilogramos de cocaína al mes are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,723 people follow BNnoticias
Twitter Pic seedargu Twitter Pic AlbertoC Twitter Pic oswal_ri Twitter Pic senaensa Twitter Pic RLopezag Twitter Pic RafaelCa Twitter Pic Goku0809 Twitter Pic transpor