Tiendas de barrió, líderes de la microeconomía del país

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Economía, Sin categoría

Fecha de publicación: noviembre 20, 2017 con 0 Comentarios

 Entre el 63 % y 65 % de los alimentos que compran los colombianos, lo hacen en tiendas de barrio.

·                     En Colombia existen aproximadamente 2.700 establecimientos especializados en productos para mascotas.

·                     Los café internet y cabinas telefónicas disminuyeron un 58% en los últimos 4 años.

·                     En el 2018 Servinformación realizará el VII censo comercial de Infocomercio.

Bogotá, Colombia. Noviembre de 2017. Tras recopilar información de establecimientos en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Santa Marta y Villavicencio; Servinformación finalizó el VI censo comercial “Infocomercio”, donde se evidencia que las tiendas de barrió son las líderes de la microeconomía del país, ya que entre el 63 % y 65 % de los alimentos que compran los colombianos se hace a través estas tiendas, superando a los almacenes de cadena y a las grandes superficies.

Luis Manuel Faviani, Gerente Comercial de Servinformación, explica: “Existen herramientas tecnológicas como infocomercio, que es el registro más exacto del comercio en Colombia, de gran utilidad para los empresarios con interés en el mercado colombiano, ya que permite optimizar los procesos de mercadeo, localizar clientes potenciales y aumentar las ventas de las compañías”.

Según Fenalco, en Colombia existen más 720.000 tiendas de barrio de todo tipo de comercio, como panaderías, salones de belleza, papelerías y misceláneas, de los cuales 215.000 son tiendas tradicionales que manejan unas 45 categorías diferentes de productos, como la canasta básica, dulces y bebidas.

Así mismo los pet shops y veterinarias han aumentado considerablemente en los últimos años, actualmente existen aproximadamente 2.700 establecimientos en el país, esta tendencia se debe a que seis de cada diez familias cuentan con alguna mascota en su casa.

En contraste, la creación de negocios como los café internet y cabinas telefónicas se ha visto frenado debido a que el acceso a internet en los hogares colombianos es cada vez es más común, en cuatro años se presentó una reducción del 58% a nivel nacional.

A inicios del próximo año Servinformación tendrá los resultados del nuevo censo que está realizando en las 19 principales ciudades de Colombia  en donde se contabilizaran 63 categorías como agro insumos, venta de mascotas,  veterinarias, venta de pinturas, peluquerías, artículos de peluquería y cosméticos, ferreterías, ferre eléctricos, apuestas, chance, casinos, bares, discotecas, billares, asaderos, café internet, cafeterías, heladerías, comidas rápidas y muchos otros establecimientos, que representan un gran porcentaje de la actividad económica de las grandes y pequeñas ciudades.

0 comentarios

Comments for Tiendas de barrió, líderes de la microeconomía del país are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,723 people follow BNnoticias
Twitter Pic seedargu Twitter Pic AlbertoC Twitter Pic oswal_ri Twitter Pic senaensa Twitter Pic RLopezag Twitter Pic RafaelCa Twitter Pic Goku0809 Twitter Pic transpor