Tiempo de piscina: ¿Cuáles son los dispositivos electrónicos que no debes meter al agua? (Y cuáles sí)

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Hogar

Fecha de publicación: junio 19, 2019 con 0 Comentarios

BOGOTÁ, Colombia. Junio de 2019 – Se acerca la temporada de vacaciones y con ella la visita a centros turísticos en donde los equipos tecnológicos están expuestos a situaciones que normalmente no son cotidianas como piscinas o mar. En este contexto es ideal saber cuáles de tus aparatos tecnológicos preferidos e inseparables debes alejar de la piscina, o cuál de ellos puede recibir algunas gotas de agua, sumergirse o incluso sobrevivir a la playa. A continuación te contamos cuáles dispositivos no soportan ni siquiera la humedad y cuáles se mueven como pez en el agua, para que no sufras ningún accidente.

 

Cargadores: lejos del agua por favor

Nada más terrenal que tu cargador. Si bien existen teléfonos que son resistentes al agua, aún no existen en el mercado cargadores que puedan sumergirse junto a los teléfonos inteligentes.

La recomendación es que no experimentes con el tuyo. Esto considerando que tanto los convencionales -que necesitan estar conectados a la corriente mediante un enchufe- como los de carga inalámbrica, podrían simplemente no funcionar y dañarse, solo al recibir algunas gotas de agua.

Parlantes: a la ducha sí, ¿pero a la piscina?

¿Fanático de escuchar música en la ducha? si tu respuesta es sí, ya sabrás que existen algunos parlantes que funcionan perfectamente pese a la humedad o a las gotas de agua. Pero diferente es resistir “algunas gotas” a poder funcionar bajo el agua. Hoy existen diferentes diseños portátiles, de diversas marcas y precios, la mayoría con resistencia a algunas gotitas, pero muy pocos son sumergibles. Ten cuidado y revisa el tuyo cuenta con la certificación correspondiente, para que puedas disfrutar con él.

Audífonos: algunos sí, otros no

Si bien existen audífonos con los que puedes practicar natación no es ley que los auriculares sean impermeables. Específicamente algunos deportivos han avanzado en este aspecto, pero aún no es un estándar común a todos los modelos, diseños y marcas en el mercado. Si tus audífonos no son deportivos, ni tampoco se especifica que tienen certificación IP 65 o más, considera mantenerlos alejado de las actividades acuáticas.

Smartphones: ¿Selfie acuática? ¿por qué no?

Ningún otro dispositivo tecnológico le quita el trono a los Smartphones, y por eso es vital saber si puedes sumergirte en el agua con ellos o no.

¿A quién no lo han tirado a la piscina y ha tenido que lamentar la broma? Si tienes un Smartphone de gama alta deberías exigir que tenga certificación IP68 (grado de protección por sus siglas en inglés), lo que significa que tiene resistencia tanto al polvo como al agua.

Con este sello puedes sumergirlos hasta 1 metro y por 30 minutos, e incluso tomarte una selfie en las profundidades, ¡pero ojo! esta certificación y resistencia es para agua dulce, es decir piscinas, jacuzzi y también para la lluvia, pero en ningún caso pueden usarse en el mar.

El “IP” es una clasificación que está presente en diferentes teléfonos inteligentes desde hace 6 años. Samsung Electronics tuvo su primer teléfono con resistencia al agua y al polvo con el modelo Galaxy S5, y ha mantenido y perfeccionado esta característica hasta hoy, lo que se refleja en su más reciente Smartphone, el Galaxy S10.

Si tu teléfono inteligente cuenta con esta característica ¡haz la prueba! no temas y tenlo como buen compañero en los días de piscina y lúcete con una o varias selfies en las profundidades.

Nadaremos, nadaremos, con reloj, reloj, reloj

Los Smartwatch y las piscinas son buenos amigos. Muchos de estos dispositivos están diseñados para medir múltiples actividades físicas, por ejemplo el nado. De esta forma no existe inconveniente en que los utilices en la piscina. Fueron hechos para ello. Así que con toda confianza usarlo en un día de mucho calor. Pero ¡ojo! si vas a playa, en ese caso debes mantenerlo alejados del mar, ya que aún no los hacen aptos para el agua salada.

Ahora que ya que sabes cuáles de tus inseparables dispositivos tecnológicos podrías meter al agua, debes considerar que luego de sumergirlos hay esperar para volverlos a cargar. ¿Por qué? si bien puedes sumergir tu teléfono, y luego seguir usándolo con normalidad, tu Smartphone te notificará que ha detectado humedad en el puerto USB y que debes asegurarte que se seque completamente antes de enchufar el cargador, de lo contrario, esto podría generar corto circuito. El consejo es: tener paciencia y esperar que el mismo teléfono decline el aviso.

Con toda la información que te ayudará a conocer cómo deben relacionarse tus dispositivos con el agua, esperamos que puedas disfrutar tranquilo en estas vacaciones y a lo largo de todo el año.

0 comentarios

Comments for Tiempo de piscina: ¿Cuáles son los dispositivos electrónicos que no debes meter al agua? (Y cuáles sí) are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
0 people follow BNnoticias