Tex Avery, director del conejo de 81 años

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Mundo curioso

Fecha de publicación: mayo 04, 2019 con 0 Comentarios

Crédito: Red Medios Digital

El conejo más famoso del mundo, Bugs Bunny, cumplió ayer 81 años. Su desarrollador, Tex Avery o Fred Avery (Taylor, Texas; 26 de febrero de 1908 – Burbank, California; 26 de agosto de 1980), también fue animador dibujante, y director estadounidense, famoso por producir dibujos animados durante la Era Dorada de Hollywood.

Aunque Avery no fue participe de la primera aparición de Bugs Bunny en el corto de ‘Porky’s Hare Hunt’, el 30 de abril de 1938 como Happy Rabbit, si fue quien dirigió el primer corto dedicado netamente al conejo emitido el 27 de julio de 1940, en donde Bunny escapaba del cazador y emitía el popular ¿Qué hay de nuevo, viejo? (en inglés como: Eh, ¿what’s up, doc?).

La carrera profesional de Tex Avery comenzó en el estudio de Walter Lantz (creador del Pájaro Loco) en los años 30. Desde allí, en su oficina, un clip metálico voló hacia su ojo izquierdo y le ocasionó la perdida del mismo, lo que generó un mito entre colegas en donde se decía que solo ver por un ojo le daba una percepción de profundidad diferente y una mirada única en la animación.

En 1940 el Bugs de Avery revolucionó el mundo animado pues dirigió cuatro caricaturas del conejo convirtiéndolo en un personaje moderno que tenía siempre el control de la situación y que enredaba astutamente a sus opositores.

Thomas, o mejor conocido como Bugs Bunny, o Serapio (en algunos países hispanohablantes), es un personaje de dibujos animados que aparece en cortos y películas de Warner Bros como Looney Tunes y Merrie Melodies.  En algunas de las primeras traducciones al castellano se le apodaba a Bunny como el conejo de la suerte.

En las manos de Avery también están la dirección y producción del Pato Lucas, Droopy, Lobo McLobo, la Ardilla Loca, George y Junior, Porky Pig y a Chilly Willy.

En 1942 MGM contrató a Tex Avery logrando que fuera nominado a los Premios de la Academia como mejor corto de animación con una parodia de Adolf Hitler.

Hoy en día Avery es visto como uno de los directores más influyentes de todos los tiempos en la animación y como el artista principal de las películas cómicas.

0 comentarios

Comments for Tex Avery, director del conejo de 81 años are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
0 people follow BNnoticias