Tener página web propia es vital para los santandereanos al crear sus nuevos negocios

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Tecnología

Fecha de publicación: agosto 10, 2017 con 0 Comentarios

  • El 93% de los encuestados en Santander y Norte de Santander considera que un nuevo negocio debe contar con su página Web propia, sin embargo solo el 14% cuenta con una.

 

  • Se destaca que el 96% de los consultados en la región cree que Internet facilita los negocios y un 82% se siente seguro al realizar compras online.

 

  • En cuanto a las claves de archivos y aplicaciones, los santandereanos no son los más prudentes al guardarlas pues un 33% de personas tienen escritas sus claves.

 

 

Bucaramanga, 10 de agosto del 2017. Contar con una página web propia en los nuevos negocios es uno de los temas que más apoyaron los santandereanos en la segunda edición de la encuesta “Percepciones y Opiniones acerca de Internet en Colombia” contratada por .CO Internet con el Centro Nacional de Consultoría, contestando que sí el 93% de los encuestados, siendo uno de los resultados más altos a nivel nacional.

 

Ante la pregunta ¿Cree usted que un nuevo negocio debería tener su página web propia? el 91% de los encuestados en Santander contestó que sí, con un apoyo contundente por parte de todos los estratos. Se destaca que el 41% sabe cómo hacerla, siendo estos los porcentajes más alto de todas las regiones; y que el 56% acudiría a un profesional y/o a una agencia para la creación de una página web.

El estudio que fue realizado en abril de este año, de manera online a usuarios de entre 18 y 60 años en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y varias ciudades intermedias, con una muestra de 1.040 encuestados, midió tres aspectos del uso de internet en Colombia: percepciones y opiniones acerca de internet; negocios y creación de páginas en internet;  privacidad, seguridad y vida familiar, muestra también que el 76% de los entrevistados en Santander y Norte de Santander realiza compras por Internet; y la percepción de seguridad para realizar dichas compra es alta (82%) aumentando 27 puntos con respecto al año anterior (55%).

Los santandereanos que se encuentran entre los 32 y 45 años son quienes realizan la mayoría de compras online siendo los hombres quienes lideran las compran en el ecosistema de internet. Lo que más compran por esta vía son tiquetes aéreos (54%), tecnología y computadores (49%) cifra que aumentó 8 puntos frente al 2016; artículos para el hogar y decoración (42%) resultado que también subió 9 puntos respecto al año anterior; moda (41%) y belleza y salud (30%).

 

Se destaca que el 96% de los consultados en la región santandereana considera que Internet facilita los negocios, resultado que apoyaron de manera contundente ambos géneros de todos los estratos y las edades. Frente a la pregunta ¿Usa Internet para hacer negocios? un 50% de los habitantes de esta región respondió afirmativamente por igual en hombres y mujeres, liderado por las personas entre los 18 y los 31 años.

 

La encuesta nos muestra que las redes sociales son un complemento en materia de negocios pues el 79% de los encuestados en Santander y norte de Santander considera que son efectivas para vender sus productos. Esto unido a la información detallada, más confiable y segura que brinda la página propia. También es importante destacar que el 41% de los encuestados en esta región considera conveniente para una empresa contar con un dominio com.co, lo cual refleja que para los colombianos es importante contar con un dominio que le brinda status, identidad y reconocimiento, y que relacione a la compañía con su país”, señala Eduardo Santoyo, Gerente de .CO.

 

En cuanto a la pregunta ¿tiene escritas y guardadas las claves de acceso a sus archivos o aplicaciones en Internet? Los santanderes fue una de las regiones con un mayor número de personas que contestaron afirmativamente con un 33%; aun así, se destaca que han continuado mejorando las medidas de seguridad del manejo de nuestra realidad digital pues los santandereanos han aprendido a ser más prudentes: respecto al año anterior este porcentaje cayó 9 puntos (42% en 2016). Los hombres, con un 38%, son quienes más guardan este tipo de datos, mientras las mujeres parecen ser más cuidadosas pues solo el 27% lo hace. La población entre los 46 y 60 años son quienes más tienden a guardar escritas sus claves, contrario a las personas entre los 18 y 45 años que son quienes afirmaron no tener este tipo de datos escritos.

 

Por otra parte, un 33% de los entrevistados apoyó la idea de poder tener acceso a sus correos electrónicos en defensa de la seguridad nacional, resultado que aumentó doce puntos respecto al año anterior.

 

Otro de los resultados destacados es el relacionado con los despidos laborales y las publicaciones en las redes sociales, pues el 39% de los encuestados, tanto hombres como mujeres de todos los estratos, considera que lo pueden despedir de su empleo por un Tweet o Post que realice en sus redes sociales, cifra que aumenta significativamente frente al 2016 (15%). Por lo anterior, las quejas o burlas de su trabajo, o a colegas o jefes en redes sociales son pocas: solo un 9% de los consultados contestó hacerlo, siendo los hombres quienes más lo hacen y la población entre los 18 y los 31 años.

 

0 comentarios

Comments for Tener página web propia es vital para los santandereanos al crear sus nuevos negocios are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y