Telefónica e IBM colaboran para optimizar procesos del sector telco con blockchain

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Tecnología

Fecha de publicación: noviembre 17, 2018 con 0 Comentarios

Telefónica e IBM (NYSE:IBM) han anunciado un acuerdo de colaboración para optimizar procesos de negocio propios del sector telco a través del uso de tecnología blockchain. La colaboración se enfocará en aspectos clave del blockchain que ayudarán a solventar procesos complejos habituales en la prestación de servicios que ofrece Telefónica en los que se generan datos e información proveniente de diferentes fuentes.

El proyecto inicial entre Telefónica e IBM tiene como objetivo aumentar la fiabilidad y la transparencia de la información que recogen las diferentes redes de los operadores que participan en el enrutamiento de una llamada internacional. Gracias a la tecnología IBM Blockchain Platform impulsada por IBM Cloud, Telefónica monitorizará en tiempo real la veracidad y trazabilidad de cada llamada internacional y sus atributos (principalmente el origen, destino y duración de la misma) en una plataforma descentralizada a la que todos los operadores participantes en el enrutamiento tendrán acceso. La solución es un claro ejemplo de cómo la aplicación de la tecnología blockchain en las redes de los operadores aumenta enormemente la veracidad e inmutabilidad de los datos generados en el proceso de provisión de diferentes servicios.

0 comentarios

Comments for Telefónica e IBM colaboran para optimizar procesos del sector telco con blockchain are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2,070 people follow BNnoticias
Twitter Pic benito_f Twitter Pic Daniela2 Twitter Pic GemTdi Twitter Pic eduardo_ Twitter Pic michaelc Twitter Pic Kevinand Twitter Pic crfung Twitter Pic RocioSil