Talento SENA #Girón ganó medalla de plata en Final Continental Infomatrix Latinoamérica 2017

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Girón

Fecha de publicación: marzo 31, 2017 con 0 Comentarios

Edwin Yesidh Ríos Contreras, instructor de la Red de Electrónica y Automatización, y Johan Leandro Jaramillo Velásquez, aprendiz del Centro Industrial y del Mantenimiento Integral del SENA en Girón, fueron ganadores de medalla de plata en la Final Continental Infomatrix Latinoamérica 2017, en la Universidad Autónoma de Guadalajara-México, evento en el que se presentaron a la comunidad científica-tecnológica, los mejores 300 proyectos de México, Ecuador, El Salvador, Brasil y Colombia.

El prototipo Sistema de movilidad asistida con base en sensórica redundante y personalizable, para personas con discapacidad motriz total o parcial, dispositivo que busca aportar al sector de la salud y a la calidad de vida de las personas discapacitadas, es el proyecto con el que participaron los cinco aprendices del CIMI de las tecnologías de Mantenimiento de Equipos Biomédicos y Mantenimiento Electrónico e Instrumental Industrial, en la categoría Robótica.

“Este es un trabajo que se viene desarrollando desde marzo de 2016, y ha sido realmente interesante ver hasta dónde pueden llegar nuestros aprendices. La idea es que esto no se quede en prototipos sino que pase a la etapa de producción y comercialización. De esta forma lograremos impactar en el desarrollo de la región desde la calidad de formación del SENA”, manifestó el instructor.

0 comentarios

Comments for Talento SENA #Girón ganó medalla de plata en Final Continental Infomatrix Latinoamérica 2017 are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,928 people follow BNnoticias
Twitter Pic carolina Twitter Pic telesant Twitter Pic FredyAnd Twitter Pic yesidni2 Twitter Pic noalacon Twitter Pic cesarxro Twitter Pic DeisyRui Twitter Pic HECTORFA