Sube el telón: Beatriz González y el Teatro Santander

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Cultura, Destacado

Fecha de publicación: octubre 08, 2019 con 0 Comentarios

El proceso creativo que adelantó la artista Beatriz González para el diseño del telón de boca del Teatro Santander, de Bucaramanga, se podrá conocer en la sala del Fondo Antiguo de la Biblioteca Nacional de Colombia, a partir del próximo 9 de octubre.
Bogotá, D. C., 7 de octubre de 2019 – En el Teatro Santander, construido en 1932 frente al Parque Centenario de Bucaramanga, la maestra Beatriz González vio algunas de las primeras películas de su vida. En 2001, el lugar entró en desuso, y en 2008, cuando amenazaba ruina, fue comprado por la Alcaldía de la ciudad, que lo restauró por completo. 

A Beatriz González, considerada la artista plástica más destacada de esta región del país, le encargaron el telón de boca del escenario, un icono de la cultura del departamento de Santander.

Esta exposición, curada por Natalia Gutiérrez, y que estará abierta hasta comienzos del próximo año, da cuenta de todo el proceso creativo de la artista para llevar a cabo esta inmensa y espectacular pieza.

Esta obra inspirada en el Cañón del Chicamocha es el primer telón de boca comisionado a la artista, quien ya había realizado obras semejantes: pinturas de gran formato en formatos no tradicionales para la pintura. 

La comisión del telón de boca enlazó distintos escenarios de la vida de la artista, de su obra y del desarrollo del Teatro Santander. El Teatro, que se estableció como un importante centro cultural en Bucaramanga durante las décadas de los treinta y los cuarenta, fue un lugar frecuentado por la artista durante su niñez: allí asistió a conciertos, proyecciones de cine y obras de teatro.

La exposición podrá ser visitada a partir del miércoles 9 de octubre, en la sala del Fondo Antiguo de la Biblioteca Nacional de Colombia. La inauguración será a las 6:00 p. m. e incluirá una visita guiada y una conferencia a cargo de Beatriz González y Armando Martínez Garnica, historiador santandereano y exdirector del Archivo General de la Nación (AGN). 

EXPOSICIÓN
Sube el telón: Beatriz González y el Teatro Santander
Inauguración: miércoles 9 de octubre de 2019. 
Hora: 6:00 p. m.
Conferencia de la maestra Beatriz González y visita guiada

Biblioteca Nacional de Colombia (Calle 24#5-60) 
Auditorio Aurelio Arturo y Fondo Antiguo 
Abierta de lunes a viernes 8 a. m. – 6 p.m. y sábados de 9 a. m. – 4 p. m.
Entrada libre 

0 comentarios

Comments for Sube el telón: Beatriz González y el Teatro Santander are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y