Smart City Fórum Bucaramanga propone una conciencia colectiva rigurosa para avanzar como un territorio inteligente

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Tecnología

Fecha de publicación: diciembre 05, 2019 con 0 Comentarios

El mandatario local, Manuel Francisco Azuero, participó delevento regional de transformación urbana que identifica retos de cara al futuro en temáticas como la gobernanza, medio ambiente y movilidad. 

El Gobierno de los Ciudadanos estructuró y puso en marcha durante su gestión, proyectos como la Estrategia de la Bicicleta, la iniciativa Misión Recicla, la primera Estación de Clasificación y Aprovechamiento de residuos sólidos y el Bosque de los Caminantes, precisamente como parte del compromiso por un territorio inteligente y ambientalmente sostenible, que fue ratificado en Smart City Fórum y que quedará en manos del Gobierno electo.

“Este evento nos invita a reflexionar sobre el cambio, acudiendo a la innovación y a la tecnología para enfrentar los retos y desafíos que tenemos como ciudad. Son importantes las dinámicas económicas, los esquemas institucionales y la cultura ciudadana para contribuir a la lucha contra el cambio climático”, dijo Azuero. 

La consigna es establecer una reflexión y deliberación que edifique los Planes de Desarrollo del área metropolitana en el periodo 2020-2023Smart City tiene como epicentro, hasta hoy 5 de diciembre, el Centro de Convenciones Neomundo.

“Vamos a seguir avanzando con las nuevas tecnologías para que Bucaramanga sea una ciudad de oportunidades para todos. De la mano con la academia, las empresas y los gremios tenemos que ser capaces de repensar nuestras potencialidades”, agregó Juan Carlos Cárdenas, alcalde electo de la capital santandereana.

Con compromisos medibles y cuantificables se propende por una hoja de ruta que brinde soluciones eficientes y de calidad ante las necesidades existentes de los bumangueses. ¡Se Puede!

0 comentarios

Comments for Smart City Fórum Bucaramanga propone una conciencia colectiva rigurosa para avanzar como un territorio inteligente are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
people follow BNnoticias
Twitter Pic Y